Internacionales
Italia y España mantienen en vilo a los mercados del mundo
La preocupación sobre la salud de la economía mundial ha vuelto a generar tensiones en el mercado de la deuda europeo con una subida de las tasas de los bonos a diez.
Compartir en Facebook
Italia y España mantienen en vilo a los mercados del mundo
La preocupación sobre la salud de la economía mundial ha vuelto a generar tensiones en el mercado de la deuda europeo con una subida de las tasas de los bonos a diez años en la mayoría de los países, con excepción del "Bund" alemán que se aprovecha de su papel de valor refugio.

El rendimiento que paga el bono alemán a diez años, al contrario del resto, bajaba un 2,65% a 1,689% este martes, su nivel más bajo, frente al 5,918% que paga por ejemplo España (un 2,80% más que la víspera).

La prima de riesgo -el diferencial que pagan con respecto al bono alemán de referencia a 10 años- también se disparaba en el caso de España, 423 puntos básicos, y en el de Italia, 390, incluso el de Francia a 130 puntos, que hace que pague unos intereses por su deuda de 2,996%.

"El mercado tiene en cuenta el riesgo de desaceleración del crecimiento económico mundial después de datos decepcionantes sobre el empleo estadounidense", explica Jean-François Robin, estratega del banco Natixis.

"Hay que pagar más por la deuda no sólo en el caso de Italia y España, lo que demuestra que hay un recrudecimiento real de la preocupación y las recientes inyecciones de liquidez del Banco Central no han permitido calmar los mercados", agrega.

Desde diciembre de 2011, el BCE ha prestado un billón de euros a los bancos europeos para tratar de evitar una contracción de los créditos para las empresas y particulares y calmar a los mercados, aunque con pocos resultados.

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".