Internacionales
Italia y España mantienen en vilo a los mercados del mundo
La preocupación sobre la salud de la economía mundial ha vuelto a generar tensiones en el mercado de la deuda europeo con una subida de las tasas de los bonos a diez.
Compartir en Facebook
Italia y España mantienen en vilo a los mercados del mundo
La preocupación sobre la salud de la economía mundial ha vuelto a generar tensiones en el mercado de la deuda europeo con una subida de las tasas de los bonos a diez años en la mayoría de los países, con excepción del "Bund" alemán que se aprovecha de su papel de valor refugio.

El rendimiento que paga el bono alemán a diez años, al contrario del resto, bajaba un 2,65% a 1,689% este martes, su nivel más bajo, frente al 5,918% que paga por ejemplo España (un 2,80% más que la víspera).

La prima de riesgo -el diferencial que pagan con respecto al bono alemán de referencia a 10 años- también se disparaba en el caso de España, 423 puntos básicos, y en el de Italia, 390, incluso el de Francia a 130 puntos, que hace que pague unos intereses por su deuda de 2,996%.

"El mercado tiene en cuenta el riesgo de desaceleración del crecimiento económico mundial después de datos decepcionantes sobre el empleo estadounidense", explica Jean-François Robin, estratega del banco Natixis.

"Hay que pagar más por la deuda no sólo en el caso de Italia y España, lo que demuestra que hay un recrudecimiento real de la preocupación y las recientes inyecciones de liquidez del Banco Central no han permitido calmar los mercados", agrega.

Desde diciembre de 2011, el BCE ha prestado un billón de euros a los bancos europeos para tratar de evitar una contracción de los créditos para las empresas y particulares y calmar a los mercados, aunque con pocos resultados.

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
4 La desocupación llegó al 9,1% en 2018, casi dos puntos más que el año anterior
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos