Internacionales
Italia y España mantienen en vilo a los mercados del mundo
La preocupación sobre la salud de la economía mundial ha vuelto a generar tensiones en el mercado de la deuda europeo con una subida de las tasas de los bonos a diez.
Compartir en Facebook
Italia y España mantienen en vilo a los mercados del mundo
La preocupación sobre la salud de la economía mundial ha vuelto a generar tensiones en el mercado de la deuda europeo con una subida de las tasas de los bonos a diez años en la mayoría de los países, con excepción del "Bund" alemán que se aprovecha de su papel de valor refugio.

El rendimiento que paga el bono alemán a diez años, al contrario del resto, bajaba un 2,65% a 1,689% este martes, su nivel más bajo, frente al 5,918% que paga por ejemplo España (un 2,80% más que la víspera).

La prima de riesgo -el diferencial que pagan con respecto al bono alemán de referencia a 10 años- también se disparaba en el caso de España, 423 puntos básicos, y en el de Italia, 390, incluso el de Francia a 130 puntos, que hace que pague unos intereses por su deuda de 2,996%.

"El mercado tiene en cuenta el riesgo de desaceleración del crecimiento económico mundial después de datos decepcionantes sobre el empleo estadounidense", explica Jean-François Robin, estratega del banco Natixis.

"Hay que pagar más por la deuda no sólo en el caso de Italia y España, lo que demuestra que hay un recrudecimiento real de la preocupación y las recientes inyecciones de liquidez del Banco Central no han permitido calmar los mercados", agrega.

Desde diciembre de 2011, el BCE ha prestado un billón de euros a los bancos europeos para tratar de evitar una contracción de los créditos para las empresas y particulares y calmar a los mercados, aunque con pocos resultados.

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.