Sociedad
Dan por muerta a una beba y la depositan 12 horas en un ataúd
Es escalofriante caso sucedió en Resistencia. La niña ya estaba en el cajón sellado para ser llevado al cementerio. De pronto lloró y la rescataron.
Compartir en Facebook
Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La beba actualmente se encontraba recuperándose luego de haber permanecido sometida a las bajas temperaturas de la morgue por un prolongado lapso de tiempo.

El hecho, que se conoció hoy, se produjo en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.

Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue del hospital, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa locales.

Los padres de la pequeña, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo fotográfico de la pequeña.

Según la información difundida hoy por el diario La Voz del Chaco, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

El subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que el episodio es "un hecho desgraciado" y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los profesionales del hospital.

"Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", sostuvo el funcionario, a la vez que remarcó que "cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto".

Resistencia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".