Sociedad
Desplazan a 7 federales por la muerte de un menor en un recital
Fue tras un recital del grupo Viejas Locas en 2009 en Vélez. Rubén Carballo, de 17 años, apareció herido grave al día siguiente y falleció 24 días depués.
Compartir en Facebook
Desplazan a 7 federales por la muerte de un menor en un recital
El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré pasó a disponibilidad a siete policías federales que se desempeñaban en la comisaría 44ta de Liniers a raíz de irregularidades en el control durante el recital del grupo Viejas Locas en el estadio de Vélez, en noviembre de 2009, donde apareció golpeado Rubén Carballo, de 17 años, quien murió 24 días después.

Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que los uniformados desplazados son los subcomisarios Juan Carlos Composto, Carlos Claudio Serrano (División Administración y Logística), y Daniel Gotte (División Protección Federal Motriz), el sargento Jorge Omar Moreno, los cabo 1º Matías Aquino, Carlos Samaniego y el subinspector Cristian Martínez, los dos últimos pertenecientes al cuerpo de Policía Montada.

La disposición adoptada por Garré fue publicada este martes en la Orden del Día de la Policía Federal.

Por este mismo hecho ya habían sido pasados a disponibilidad previamente, el año pasado, los comisarios Eduardo Meta y Luis Ángel Romero, en una importante purga que se había llevado a cabo en marzo del año pasado.

Carballo había ido junto a sus amigos al recital del grupo Viejas Locas en el estadio de Vélez el 14 de noviembre de 2009, pero nunca volvió a su casa.

Tras una intensa búsqueda realizada por familiares y amigos, un día después del show que dio el grupo oriundo del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano, el menor de 17 años apareció en los alrededores de la cancha golpeado y en estado grave. De inmediato fue trasladado a un sanatorio privado, donde murió 24 días después tras permanecer en coma.

Según pudo saber NA, Garré tomó esta determinación tras analizar la responsabilidad administrativa de los miembros de la Policía Federal responsables de ese operativo y mediante un meticuloso estudio de la causa.

La titular de la cartera de Seguridad había recibido el 7 de marzo pasado a Rubén Carballo padre y en ese encuentro se comprometió a garantizar la investigación a fondo de este hecho.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".