Sociedad
Hija de un empresario de la carne denunció secuestro exprés
Ocurrió en La Plata. El padre de la joven llegó a recibir un llamado en su teléfono celular en el cual le advertían que tenían cautiva a su hija.
Compartir en Facebook
Una adolescente de 16 años, hija de un empresario de la carne de la ciudad de La Plata, denunció que fue víctima de un "secuestro exprés" mientras estaba esperando un ómnibus en una parada, aunque finalmente, luego de "pasearla" a bordo de un auto, la dejaron en libertad, sana y salva.

El padre de la joven llegó a recibir un llamado en su teléfono celular en el cual le advertían que tenían cautiva a su hija, pero posteriormente no volvieron a comunicarse ni tampoco le exigieron ninguna cifra de dinero a cambio de su libertad.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer, y tuvo un final feliz ya que la adolescente apareció sana y salva en la zona de Los Hornos, sin que le hubieran robado nada.

El padre de la joven fue identificado como Osvaldo Dardo Pinto, dueño de una red de carnicerías, quien
se sorprendió cuando recibió un llamado en el que le decían "Ahora sí se pudrió todo" y le advertían que tenían secuestrada a su hija de 16 años, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

El empresario, desesperado, llamó varias veces a su hija, pero como no respondía, dio inmediato aviso a la Policía que, ante la sospecha de que se tratara de un secuestro exprés, desplegó un importante operativo cerrojo para evitar que la sacaran de la ciudad.

Después de que la joven apareciera sana y salva, voceros policiales indicaron que "no le robaron nada, ni siquiera los dos celulares que llevaba encima".

Tampoco le habrían llegado a exigir un rescate al padre, por lo que ahora se investigan las circunstancias que rodearon al caso.

Según relató la joven, todo se inició cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando esperaba un micro
en la esquina de las calles 25 y 49.

En ese momento, según contó la adolescente, se le acercó un desconocido, que la obligó a subirse al asiento trasero de un auto, donde viajaban otros dos hombres.

La chica contó además que dieron varias vueltas en ese coche y que le pusieron algo en la cabeza, para impedir que siguiera viendo por dónde se movilizaban.

En medio del viaje, en el que presuntamente le habrían pegado algunos "cachetazos", según informaron al diario platense voceros policiales, no hubo más comunicaciones con el padre de la damnificada hasta que la propia víctima lo contactó para avisarle dónde estaba.

Precisamente, varios móviles de la DDI La Plata, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, acudieron a esa dirección, 139 y 59, donde efectivamente ubicaron a la menor "en perfecto estado de salud y con todas sus pertenencias", detalló el reporte oficial.

Por el hecho, de acuerdo con lo indicado, se labraron actuaciones caratuladas como "averiguación de ilícito", con intervención del fiscal Tomás Moran y el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel