Sociedad
Biólogos lanzan un proyecto para investigar nido del hornero
Científicos argentinos buscan romper la brecha entre la ciencia y la gente estudiando al ave nacional, habitante de ambientes tanto urbanos como campestres.
Compartir en Facebook
Biólogos lanzan un proyecto para investigar nido del horneroImagen del billete de mil pesos desde hace un año, el hornero fue designado como ave nacional en 1928. Foto: NA.
Con el objetivo de profundizar el estudio sobre el hornero, ave nacional y habitante de ambientes tanto urbanos como campestres, dos biólogos argentinos lanzaron un proyecto de ciencia ciudadana que busca recopilar datos a través de una aplicación y con ayuda de la sociedad para conocer detalles respecto a la construcción de su típico nido, así como también apuntan a eliminar la brecha entre el público y la comunidad científica.

Con sus 20 centímetros de longitud y sus 54 gramos, el Furnarius rufus es una de las aves que se puede reconocer con mayor facilidad, tanto por sus colores, como por su canto y, básicamente, por su particular nido construido de barro.

Imagen del billete de mil pesos desde hace un año, el hornero fue designado como ave nacional en 1928, cuando la Asociación Ornitológica del Plata la ungió con ese rol sobre la base de una encuesta del diario La Razón destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolLanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020 El correntino quiere ser máximo artillero del ''Granate''. FOTO: NA.
Con goles de Tomás Belmonte y José Sand, el "Granate" se impuso de local frente al conjunto dirigido por Edgardo Bauza, que sigue sin mostrar buen nivel futbolístico en la Superliga.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Comercio exterior: quinto mes consecutivo de superávit
2 Canasta básica aumentó 3,7% en enero: para no ser pobre se necesitan $26.442,92
3Investigan a los barras de Boca que amedrentaron a plateístas
4 Recesión: bajó la cantidad de pasajeros en los colectivos
5Grassi: sus muestras de ADN irán al registro de violadores