Politica
Operarios del subte amenazan con una "catarata de conflictos"
Los trabajadores realizaron hoy tres horas de paro en el subte y el Premetro. Reclaman la apertura de las negociaciones salariales.
Compartir en Facebook
Operarios del subte amenazan con una "catarata de conflictos"
Las seis líneas de subterráneos y el Premetro no funcionaron esta mañana durante tres horas, como consecuencia de un paro realizado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que advirtió con llevar adelante una "catarata de conflictos".

La medida de fuerza -de cumplimiento total- se extendió desde las 5:00, hora de inicio del servicio, hasta las 8:00 de la mañana y provocó severos trastornos a las personas que diariamente utilizan ese medio de transporte para ir a sus trabajos.

El delegado gremial de la Línea C del subte, Néstor Segovia, responsabilizó a la empresa Metrovías por el paro y volvió a advertir con más medidas de fuerza si no reciben una respuesta positiva a su reclamo.

"De seguir con esta posición vamos a continuar.
No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", dijo el sindicalista en rueda de prensa.

Luego de cumplir con la medida de fuerza programada, los denominados "metrodelegados" volvieron a amenazar con más medidas de fuerza y advirtieron con una "catarata de conflictos".

"Los únicos responsables son los de Recursos Humanos. La empresa no se sienta a negociar con los trabajadores", aseveró Segovia, en referencia a las negociaciones paritarias.

El sindicalista dijo que dentro del cuerpo de delegados son "dirigentes serios" y advirtió que "con los trabajadores no se jode" por lo que le pidieron "disculpas a los pasajeros" por los inconvenientes ocasionados.

"Nos dicen: ´pero ustedes ganan 6 mil pesos´. ¿Es mucho 6 mil? Tenemos que nivelar para arriba y queremos discutir una paritaria seria. Vamos a realizar a partir de ahora una asamblea con todos los trabajadores. Que se sienten a discutir", enfatizó Segovia.

La medida de fuerza se cumplió a pesar de que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, que fue acatada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero no por el cuerpo de delegados de una asociación gremial que tiene un trámite en vías de legalización por parte del Gobierno nacional.

La huelga que cumplieron hoy los empleados se sumó al levantamiento de molinetes que vienen realizando de manera esporádica para exigir que la concesionaria acceda a sus reclamos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann