Sociedad
La beba dada por muerta al nacer se encuentra en estado crítico
De acuerdo a un parte médico difundido en las últimas horas por el hospital Perrando de Chaco, se agravó la salud de Luz Milagros tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y convulsiones.
Compartir en Facebook
La beba dada por muerta al nacer se encuentra en estado crítico
Luz Milagros, la beba recién nacida prematura que fue dada por muerta y permaneció 12 horas en la morgue de un hospital de la ciudad de Resistencia, se encontraba hoy en "estado crítico", tras sufrir en las últimas horas un paro cardiorrespiratorio y convulsiones.

Así lo indicó esta mañana jefa del servicio de neonatología del Hospital Perrando, Diana Vesco, a través de un comunicado emitido por el centro de salud.

"En el día de ayer presentó una descompensación clínica con hemorragia pulmonar y digestiva alta, por lo que requirió aumento en los parámetros de ventilación mecánica. Realizó un paro cardiorrespiratorio que exigió labores de reanimación avanzada", explicó la profesional.

Un comunicado emitido este viernes por el hospital detalló que la beba pesa 780 gramos y presenta "un grave estado de salud con riesgo" de muerte, mientras que también se admitió que la pequeña está clínicamente desmejorada con respecto al jueves.

En declaraciones publicadas por el sitio Datachaco, Vesco informó que la beba es tratada con "medicación" para las convulsiones, ya que tuvo dos episodios de ese tipo este jueves, mientras que además presenta "actividad renal alterada".

Por gestión del Ministerio de Salud provincial, arribó este viernes el jefe de Neanotología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana, un profesional reconocido en ese campo, con el fin de realizar una interconsulta, lo que posibilitaría una segunda opinión sobre el delicado caso.

El pasado 3 de abril la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación. Los médicos del hospital al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue. Los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo.

Según se informó, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos. Por el caso fueron suspendidos en sus funciones cinco de los médicos con responsabilidad en el hecho.

Resistencia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
2 Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
3FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
4 Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
5El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla