Economia
El Gobierno prorrogó por otros 15 días la intervención a TBA
Es porque todavía no se determinaron las causas de la tragedia ocurrida el 22 de febrero pasado en la estación de Once, donde hubo 51 muertos y más de 700 heridos.
Compartir en Facebook
El Gobierno prorrogó por otros 15 días la intervención a TBA
El Gobierno nacional prorrogó por otros 15 días la intervención a la empresa ferroviaria TBA, a raíz de que aún no se determinaron las causas de la tragedia ocurrida en la estación de Once el 22 de febrero último, donde murieron 51 personas.

Así lo dispuso el Ministerio de Planificación Federal, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales", tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro ferroviario, "resulta necesario prorrogar nuevamente la intervención del contrato de concesión para la explotación de los servicios de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre", puntualizó la decisión oficial.

La intervención a TBA fue dispuesta seis días después del trágico accidente, para "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".

Es la segunda vez que se prorroga la intervención, aplicada desde el 28 de febrero pasado y renovada tras su primer vencimiento, el 20 de marzo último.

De este modo, hasta tanto no se conozca el resultado de las pericias, el Gobierno no podrá tomar ninguna medida sobre TBA, como por ejemplo quitarle la concesión del servicio. Planificación Federal designó como interventor administrativo, técnico y operativo a Raúl Baridó.

La investigación sobre las causas del siniestro está a cargo del Juzgado Nacional número 11, al frente del cual se encuentra Claudio Bonadío.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.