Sociedad
Marcha atrás con la prohibición de choripanes de día
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo que se malinterpretó la ordenanza sobre restricciones horarias para vender esa comida popular.
Compartir en Facebook
Marcha atrás con la prohibición de choripanes de día
El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, dijo estar sorprendido por la manera en que fue tomada la decisión de la comuna de prohibir la venta de choripanes en horario diurno.

El funcionario indicó que en realidad lo que debe interpretarse es que la ordenanza permite comercializar el producto, pero con determinadas características.

Mestre aclaró que se podrá expender choripanes en el horario matutino "presentando un pedido ante la repartición de Ferias y Mercados y cumpliendo con los requisitos de salubridad y seguridad".

"Me ha sorprendido, en una Argentina que tiene muchísimos inconvenientes, que un tema que se generó por una mala información periodística se haya convertido en hashtag de Twitter", comentó Mestre a Cadena 3. Mediante el hasgtag #ConLosChorisNo, Twitter se revolucionó ante la ordenanza que prohibía la venta de choripanes en el día y solo se podía hacer de 21 a 8 de la mañana.

"El fernet, el choripán y el cuarteto son cuestiones elementales de la cultura cordobesa", afirmó el intendente, quien reconoció que es un asiduo consumidor de sandwiches de chorizo. Asimismo, agregó: "No queremos prohibir los choripanes, queremos hacer cumplir con las normas y las reglas".

Los comerciantes de los principales lugares de Córdoba en donde se venden choripanes expresaron su descontento con la medida, al igual que los usuarios, habituales consumidores del producto.

Pese a la prohibición de vender choripanes, la municipalidad permite expender panchos y papas fritas en la vía pública en horario matutino.

Los controles que dieron lugar a la polémica fueron ejecutados en aplicación del decreto 1.154 que reglamenta la ordenanza
0.244, de la época del ex intendente Germán Kammerath.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 El Gobierno organiza una reunión con oficialistas y opositores por bajar la edad de imputabilidad
5Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus