Politica
Moyano y Caló van por la CGT
El camionero salió de gira por el interior con nuevas críticas al Gobierno y sus rivales internos. El metalúrgico no confirmó su candidatura, pero a cumbre antimoyanista.
Compartir en Facebook
Moyano y Caló van por la CGT
El actual jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el líder de la UOM, Antonio Caló, comenzaron a meterse de lleno en la campaña para las elecciones del próximo 12 de julio, luego de que el camionero profundizara sus críticas al Gobierno en un acto en Neuquén y el metalúrgico recibiera el aval de su gremio para disputarle la conducción de la central obrera.

Caló tiene previsto participar de una cumbre de sindicatos antimoyanistas que se realizará el martes próximo a las 19.00 en la sede del gremio de Luz y Fuerza, confirmó un dirigente de los "Gordos" a Noticias Argentinas.

Allí, los sectores de los "Gordos", los "independientes" y el barrionuevismo volverán a analizar los pasos a seguir para enfrentar al camionero en el congreso confederal del 12 de julio, con la idea de superarlo en votos para destronarlo del máximo sillón cegetista.

En ese contexto, Caló continúa sin confirmar su intención de disputar la conducción de la central obrera, pero el sindicato de la UOM le dio un fuerte envión este jueves al pronunciarse a favor de su posible candidatura, durante el congreso anual de esa organización que se realizó en Mar del Plata.

Pese a que había dicho que sólo asumiría en la CGT por "consenso" de toda la central y sin competir contra Moyano, dirigentes de su entorno confían en que Caló aceptará finalmente ir a una compulsa contra el camionero.

Por su parte Moyano, tras haber confirmado que competirá por su tercer mandato seguido en la CGT, continuó este viernes su campaña para cosechar adhesiones en la provincia de Neuquén, donde inauguró una clínica del Sindicato de Camioneros y aprovechó para volver a lanzar munición gruesa contra la Casa Rosada.

"Cualquiera que sea el resultado del 12 de julio, los camioneros y muchas organizaciones gremiales vamos a seguir reclamando, estemos o no al frente de la CGT, lo que los trabajadores se merecen", desafió Moyano.

Allí volvió a plantear los reclamos que siguen sin tener respuesta del Gobierno: "No sólo nos preocupa la salud, en todos lados me comentan su preocupación por el impuesto al trabajo.
Tiene que desaparecer", sentenció el camionero.

Durante un discurso en la localidad neuquina de Centenario, Moyano acusó al Gobierno nacional de montar "una estrategia de ataque para debilitar" su figura, porque reclama "lo que les corresponde a los trabajadores", al tiempo que opinó que, por ese motivo, no los reciben en la Casa Rosada.

En ese sentido, el líder camionero sostuvo que desde el Ejecutivo "quieren dirigentes en la CGT que hagan oídos sordos a los reclamos de los trabajadores", en alusión a su rival, Antonio Caló, quien cuenta con el apoyo del Gobierno.

"(La Presidenta) Recibe a ese roquero inglés (por Roger Waters), recibe a cualquier personaje, pero al Negro Moyano que le viene a reclamar no lo recibe", volvió a quejarse.

Participaron de la ceremonia el intendente de la ciudad, Javier Bertoldi, los secretarios generales de la CGT de Río Negro y Neuquén, Rubén Belich y Sergio Rodríguez, sus hijos Pablo Moyano (Camioneros) y Facundo Moyano (Peajes), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros dirigentes gremiales.

El camionero, quien busca evitar quedar aislado en el seno de la CGT, seguirá su campaña este sábado en la misma provincia patagónica donde será el orador principal de la Fiesta del Trabajador Petrolero que se realizará en Los Sauces.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.amdelplata.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos
El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos Sesionó el Senado. Foto NA.
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
3Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador
4 Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
5Sin apretón de manos