Internacionales
Operaron al rey Juan Carlos de España por fractura de cadera
El monarca, de 74 años, debió ser intervenido en Madrid tras sufrir una "caída accidental" en un viaje privado a Botsuana.
Compartir en Facebook
Operaron al rey Juan Carlos de España por fractura de cadera
El rey Juan Carlos de España fue sometido hoy en Madrid a una operación de cadera, que se fracturó debido a una "caída accidental" en un viaje privado a Botsuana. El monarca, de 74 años, "ha sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, esta madrugada, en el Hospital USP San José (Madrid)", indicó un comunicado de la Casa Real.

"Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación", añade el comunicado. "Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera" explica el texto.

El rey "ingresó anoche (viernes) en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental", agrega. La prensa española asegura que Juan Carlos es un gran aficionado a la caza y ya visitó varias veces Botsuana, donde según esos medios estaba cazando elefantes. El viaje, de carácter privado, no estaba incluido en su agenda de compromisos reales.

La Casa Real se abstuvo por tanto de explicar lo que estaba haciendo el monarca cuando se produjo la caída, aunque informará sobre su estado de salud en las próximas horas. Según la prensa, Juan Carlos podría permanecer en el hospital unos 10 días. Se trata de la cuarta operación a la que fue sometido el monarca en los últimos dos años. En 2010 se le extirpó un tumor benigno del pulmón.

El año pasado, se le implantó en junio una prótesis en la rodilla derecha y en septiembre fue intervenido por una rotura del talón de Aquiles. En novienbre pasado, el rey tuvo que asistir a una ceremonia oficial con gafas de sol para esconder un ojo morado, provocado según un portavoz de palacio por un "golpe contra una puerta".

Juan Carlos fue proclamado rey en 1975, dos días después de la muerte el 20 de noviembre del general Francisco Franco. El rey es una de las figuras más respetadas en España y se le atribuye un rol activo en el éxito de la transición a la democracia. El martes pasado, la Casa Real informó que el nieto del rey, el joven Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, resultó herido en la tarde del lunes tras dispararse un tiro en el pie derecho cuando practicaba con una escopeta junto a su padre, informó la Casa Real este martes.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laverdadonline.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.a24.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
4 Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
5Todos unidos triunfaremos
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.