Economia
Atribuyen alto costo de la carne a "mil vivos que alquilan la tierra"
Lo hizo el empresario del sector Ricardo Bruzzese, quien en 2015 será candidato a intendente de La Matanza. Se quejó por la situación y dijo que "el valor del alquiler es insólito".
Compartir en Facebook
Atribuyen alto costo de la carne a "mil vivos que alquilan la tierra"
El empresario creador del plan "Carne para Todos", Ricardo Bruzzese, atribuyó el alto costo de la carne a "unos mil vivos que alquilan la tierra" para la cría de ganado y pidió "regionalizar el mercado" para evitar la fuga de mano de obra.

Bruzzese, admitió en declaraciones a Noticias Argentinas que "la hacienda está muy cara, incluso un bife en Argentina es más costoso que en otras partes del mundo a las que se les exporta", pero aclaró que esta problemática se produce porque los dueños de esos terrenos "cobran casi el 45 por ciento de los kilos que genera el animal y si no los genera es un problema tuyo".

"Entonces, vos que ponés la vaca, que la laburas, la vacunas, la arriegas toda, podés perder, pero el dueño de la tierra nunca pierde. El precio del aquiler de la tierra es insólito y devastador para cualquier producción. Es el gran problema", dijo el empresario cárnico.

"Antes, como faltaba hacienda aumentaba el precio porque la demanda era la misma. Hoy hay más hacienda, pero la demanda bajó un 30 por ciento, por ende tendría que haber bajado la carne, pero sigue el ascenso. Son mil familias, mil vivos, que siguen haciendo su negocio", agregó Bruzzese a NA.

Por otra parte, el empresario de la carne, a quien le faltan algunas materias para recibirse como especialista en macro y microeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, consideró que para evitar la fuga de mano de obra en el interior del país debe haber un mercado regionalizado, en el que haya "un lugar en común para instalar escuelas, unas universidad y algunas industrias".

"De esa manera, los hijos de los obreros, no tendrían que ir a estudiar a zonas más lejanas y a la vez podrían trabajar cerca, primero ayudando a la familia y luego en la profesión de la que se recibieron", finalizó.

EN 2015 VA POR LA INTENDENCIA DE LA MATANZA

El empresario de la carne Ricardo Bruzzese, vinculado al secretario de Comercio Guillermo Moreno, anticipó que en 2015 se presentará como candidato a intendente de La Matanza al asegurar que en el próximo turno electoral no se piensa "bajar" de sus aspiraciones, mientras que también remarcó que desde su agrupación en esa comuna bonaerense trabajan por la inclusión social y hacen un "peronismo para todos".

"Me voy a presentar en 2015, ya no me bajo. En la elección pasada estábamos a tres puntos (de Fernando Espinoza, intendente reelecto). La Presidenta me pidió que me bajara y como soy un soldado lo hice", aseguró Bruzzese, conocido como el empresario que ideó el plan oficial "Carne para Todos".

Bruzzese acaba de lanzar la segunda etapa de ese plan y explicó: "Le propuse a los frigoríficos comprar el pecho del novillo que exportan. De ahí vamos a sacar tres kilos de milanesas preparadas de paleta especial, dos kilos de bife, uno de asado y otro de carne picada, todo envasado al vacío".

"Son siete kilos de carne en caja blanca de exportación que costarán 110 pesos en total", aseguró el empresario en diálogo con Noticias Argentinas y afirmó que ya inició gestiones para llevar el plan a otras provincias como Chaco, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Mendoza.

En materia política, Bruzzese -adversario del intendente Espinoza en La Matanza- evaluó que la etapa del kirchnerismo en el poder "cambió el país y Argentina es una isla a la inversa, en la que se está viviendo bien frente a un mundo en crisis".

"No se puede perder este modelo de inclusión", remarcó y llamó a "sentarse a discutir y pensar en el país, porque si muchos quieren copiar a los estadounidenses y a los brasileños, lo primero que se tiene que copiar es su nacionalismo".

Bruzzese armó en el local de su agrupación, en la localidad bonaerense de San Justo, un cine 3D gratis para chicos y jubilados de La Matanza y destacó este emprendimiento, que algunos municipios piensan imitar.

"Ojalá que La Matanza y todos los municipios no sólo hagan un cine, sino un teatro y otras cosas para sacar a los pibes de la calle. Hay que darles cultura, educación, deportes", puntualizó.

El empresario calificó esta creación "como una bendición" y reveló que se estremece cuando "ve llorar a los nenes, estirar los brazos para agarrar las cosas y gritar con cada escena de una película".

"Yo me crié en el perionismo y esto no me lo voy a olvidar nunca, es una bendición. Es un cine gratis, las mujeres hacen los pocohcolos y la juventud los reparte, mis hijas también ayudan. Nunca me imaginé tanta felicidad en los chicos. Hasta los padres vienen y quieren quedarse, aunque sea en el pasillo porque nunca fueron a un cine", indicó.

Asimismo, aseguró que el cine está abierto "para todos, sin importar de qué color político se haya vestido el dirigente, porque los chicos no tienen nada que ver". "Esto no es cine para todos, es peronismo para todos", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio