Sociedad
Montenegro: "Vamos a trabajar más duro contra la inseguridad"
El ministro de Justicia y Seguridad porteño y otros funcionarios despidieron los restos al policía de la Metropolitana asesinado en un intento de robo.
Compartir en Facebook
Montenegro: "Vamos a trabajar más duro contra la inseguridad"
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, estuvo este domingo en la inhumación del policía de la Metropolitana que fue asesinado en Caballito durante un intento de robo, y remarcó que "la seguridad no es una palabra vacía, sino la diferencia entre la felicidad y el miedo".

"No podemos acostumbrarnos a la muerte. No vamos a bajar los brazos. Todo lo contrario, vamos a trabajar más duro contra el crimen y la inseguridad, para que de una vez por todas, no seamos los vecinos los que tengamos miedo, sino los delincuentes", remarcó Montenegro. El ministro porteño realizó estas declaraciones tras despedir los restos del oficial de la Policía
Metropolitana, Carlos Alfredo Escobar, de 28 años, quien fue asesinado frente a su novia en la madrugada del sábado.

Escobar fue inhumado en el cementerio parque de Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde también estuvieron la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ministros del gabinete porteño y diputados de la Ciudad.

También participaron toda la cúpula de la Metropolitana, encabezada por el jefe de la fuerza, Horacio Giménez, y el subjefe, Ricardo Pedace, y padres, familiares y compañeros del oficial.

Montenegro confesó estar "triste y enojado" por el crimen del efectivo policial y precisó que "la seguridad no es una palabra vacía, sino la diferencia entre la felicidad y el miedo".

"Triste porque no hay nada que pueda golpearnos más que la pérdida de un ser querido, y hoy me siento así, porque perdimos un miembro de esta gran familia que es la Policía Metropolitana", indicó.

"No podemos acostumbrarnos a esto. Creo que nadie puede acostumbrarse a la muerte y menos a la muerte de esas personas que decidieron dedicar su vida a defendernos. Lo que le pasó a Carlos podría haberle pasado a cualquiera de nosotros", añadió Montenegro, que recordó que es el segundo agente de la Metropolitana que murió de civil en el último mes.

"Le tocó a Leandro (Rojas) el 26 de marzo pasado y hoy a Carlos, pero podría haber sido nuestro hijo, nuestro hermano o nosotros mismos", subrayó.

Por último, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad exteriorizó su enojo "porque la injusticia y la inseguridad nos ganaron otra vida". "Pero quiero que sepan que toda esta tristeza y todo este enojo, no caerá en saco roto: no vamos a dejar de trabajar, no vamos a bajar los brazos", finalizó.

Escobar fue asesinado de tres balazos al intentar resistirse al robo de su automóvil, cuando se encontraba junto a su novia durante la madrugada del sábado en el barrio porteño de Caballito.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.laverdadonline.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
2 La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
3Perú y Bolivia se juegan su futuro en la Copa América-2019
4 Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.