Deportes
Newell's goleó a Banfield y le mete presión a Boca
El elenco rosarino se impuso 3-0 y comparte los puestos de vanguardia con el "xeneize". Vergini, Muñoz y Aquino marcaron los tantos en el equipo del "Tata" Martino.
Compartir en Facebook
Newell's goleó a Banfield y le mete presión a Boca
Newell's vapuleó a Banfield por 3 a 0, en un entretenido partido que disputaron este domingo, por la décima fecha del Torneo Clausura de fútbol y llegó a la punta del campeonato, al menos en forma transitoria.

A los 23 minutos del segundo tiempo Santiago Vergini abrió la cuenta para el equipo rosarino, mientras que a los 42 Fabián Muñoz marcó la segunda conquista y cuando se jugaba el primer minuto de descuento Víctor Aquino convirtió el tercer tanto.

El conjunto rosarino tuvo el dominio del juego durante toda la primera parte, pero careció de precisión como para definir, mientras que el elenco bonaerense utilizó un esquema mezquino, se abroqueló en su campo y no llegó nunca con peligro al área rival.

Con esta panorama a Newell's se le hizo difícil arrimarse al arco defendido por Christian Lucchetti y lo logró recién a los 24 minutos cuando Urruti recibió el balón dentro del área por la izquierda y remató, pero su tiro fue muy suave y quedó en las manos del arquero.

Dos minutos más tarde, Pablo Pérez, el mejor jugador del primer tiempo, probó con un disparo desde fuera del área por la derecha, pero la pelota se fue por encima del travesaño mientras que a los 28 Banfield intentó lo mismo por medio de Eluchans y el balón se fue lejos del palo derecho de Peratta.

La jugada más clara de la primera etapa la tuvo el conjunto local por medio de una chilena espectacular de Sperdutti desde dentro del área por la izquierda, pero Lucchetti mandó la pelota al córner.

Newell's jugaba mucho mejor ante un Banfield estático, pero no podía definir y por eso a los 33 minutos Pérez volvió a rematar desde fuera del área por el medio y esta vez el balón se fue cerca del palo derecho.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Martino logró la apertura del marcador a los 23 minutos cuando Sperdutti envió un centro desde la derecha y Vergini con un cabezazo perfecto puso el balón contra el palo izquierdo.

Newell's era superior a su rival, pero no podía plasmarlo en la red ya que tuvo dos posibilidades más de la mano de Vergini, a los 31 y 36 minutos, pero en la primera Lucchetti salvó la caída de su valla y en la segunda el cabezazo del jugador del equipo de Rosario se fue muy cerca del poste izquierdo.

Sobre los 37 minutos, Banfield tuvo el empate en los pies de Achucarro, pero Peratta le ahogó el grito de gol mientras que a los 42 Martín Tonso realizó una buena jugada por al izquierda, al llegar al área le dio un pase al medio a Muñoz que solo tuvo que empujar el balón a la red.

El partido se terminaba, pero Newell's no se conformó y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Aquino peinó una pelota en el área y cerró la goleada.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diariopopular.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio