Sociedad
El jueves comienza una nueva edición de la Feria del Libro
La inauguración oficial de la 38ª edición será ese día a las 18:30 en la Sala José Hernández. La muestra se extenderá hasta el 7 de mayo próximo.
Compartir en Facebook
El jueves comienza una nueva edición de la Feria del Libro
La 38ª edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá su puertas al público el próximo jueves y podrá ser visitada hasta el 7 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Bajo el lema "Un futuro con libro", la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas,conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.

Entre los intelectuales extranjeros que han confirmado su participación en la próxima Muestra se destacan Niklas Schiöler (Suecia), Carlos Fuentes (México), Stephen Holmes (Estados Unidos), Mario Perniola (Italia), Mu-san Baek (Corea del Sur), Federico Moccia (Italia), Sandra Cisneros (Estados Unidos), Javier Moro (España).

También estarán David Grossman (Israel), Daniel Pennac (Marruecos), Pilar Sordo (Chile), Mateo Belli (Italia), Francesc Parcerisas (España), Jackie Kay (Escocia), Luis Antonio de Villena (España), Marcos Giralt Torrente (España), Viola di Grado (Italia), Eduardo Galeano (Uruguay).

La lista de autores nacionales que participarán de la muestra incluye a Osvaldo Bayer, Diana Bellesi, Liliana Bodoc, Florencia Bonelli, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezon Cámara, Martín Caparrós, Oliverio Coelho, Marcelo Cohen, Washington Cucurto, Alejandro Dolina, Mariana Enriquez, José Pablo Feinmann, Jorge Fernández Díaz, Iosi Havilio, Liliana Heker, Silvia Hopenhayn.

La nómina se completa con Federico Jeanmaire, Noé Jitrik, Anna Kazumi Stahl, Martin Kohan, Maria Rosa Lojo, Pacho O’Donnel, Sergio Olguin, Romina Paula, Alan Pauls, Luis María Pescetti, Ricardo Piglia, Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Ricardo Romero, Hernán Ronsino, Eduardo Sacheri, Matilde Sanchez, Juan Sasturain, Ana Maria Shua, Luisa Valenzuela, entre otros.

La inauguración oficial está prevista para el próximo jueves a partir de las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador –entre otros– del Premio Casa de las Américas, y autor de "El frasquito", novela emblemática que retrata los años ’70.

Durante la feria se entregarán las siguientes distinciones: Mejor Libro de Educación, Premio Isay Klasse, Mejor Librero, Mejor Editor, Mejor Libro Argentino elegido por la crítica, Premio del Lector, una iniciativa conjunta de la Fundación El Libro y el sector librero, entre una lista de 20 libros de ficción argentina, publicados en 2011.

Uno de los atractivos será el desembarco de los e-books, lectores de libros electrónicos, en un espacio denominado Espacio Digital – Zona Futuro, un área de encuentro con las nuevas coordenadas culturales, para conocer y experimentar las últimas tecnologías, estéticas y tendencias que se despliegan alrededor del libro y la lectura.

Se trata de un territorio tecnológico en donde los visitantes podrán entrar en contacto con libros electrónicos y experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
3Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
4 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
5Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador