Politica
Según Obama, las Malvinas están en el Océano Indico
El presidente estadounidense confundió a las islas con las Maldivas. Señaló que su país seguirá con una posición neutral en el conflicto con Gran Bretaña.
Compartir en Facebook
Según Obama, las Malvinas están en el Océano Indico
El presidente estadounidense, Barack Obama, confundió el domingo las islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur y cuya soberanía reclama Argentina, con las islas Maldivas, una república independiente en el Océano Indico, al suroeste de Sri Lanka e India.

Obama señaló que Estados Unidos seguirá manteniendo una posición neutral sobre las Malvinas, en manos de Gran Bretaña desde 1833.

"Y en términos de las Maldivas, o las Falklands, cualquiera sea el término que prefieran, nuestra posición en esto es que vamos a permanecer neutrales. Tenemos buenas relaciones con Argentina y Gran Bretaña. Y esperamos que puedan seguir dialogando sobre el tema. Pero esto es algo en lo cual típicamente no intervenimos", dijo Obama en una rueda de prensa.

Argentina buscaba en la cumbre de las Américas apoyo a su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y quería incluir el tema en la declaración final, pero Estados Unidos y Canadá se opusieron, por lo cual la cumbre concluyó este domingo sin un pronunciamiento conjunto de los 31 líderes que asistieron.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, relató que cuando terminó su discurso inaugural, el único que fue transmitido durante toda la cumbre, la presidenta Cristina Kirchner se le acercó y le dijo: "te olvidaste de Malvinas".

Kirchner partió anticipadamente hacia Buenos Aires en la mañana del domingo, antes del fin de la cumbre.

Cartagena, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.laverdadonline.com/
http://www.a24.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".