Economia
El oficialismo ya habla de expropiar YPF
Los diputados Landau y Depetri salieron a presionar sobre el futuro de la petrolera.
Compartir en Facebook
El oficialismo ya habla de expropiar YPF Landau (der.) junto a Jose Maria Diaz Bancalari. Foto/NA.
El diputado nacional kirchnerista Jorge Landau afirmó hoy que el objetivo del Gobierno argentino es que YPF reinvierta sus ganancias en el país e incremente su producción, porque de lo contrario la "instancia final, el camino último, es la expropiación" de la firma.

"Hay dos estados soberanos, España y Argentina, que tienen objetivos distintos y por eso se producen estos choques. Argentina quiere una mayor producción por parte de YPF, que tiene un componente de capital español muy grande y naturalmente el Estado español salga a defender a su empresa", evaluó el diputado.

Landau llamó a la oposición y al resto de los argentinos a respaldar la decisión que tome el Gobierno, así como la administración española de Mariano Rajoy respalda a los capitales de su país, en este caso, a Repsol.

Evaluó también que la participación de las provincias es "indispensable" para el apoyo a la decisión que pueda llegar a tomar la Presidenta.

"El lobby que hace Repsol es muy fuerte. De la única forma que se sale de esto es cumpliendo con los objetivos que tiene la concesión que se dio en su momento, incrementar la explotación y la reinversión de utilidades", aseveró el legislador.

En ese sentido, dijo que el objetivo del gobierno de Cristina Kirchner es que la firma reinvierta sus utilidades para aumentar la producción de hidrocarburos, y advirtió que la "instancia final, el camino último, es la expropiación" de la compañía.

Si bien el legislador nacional habló de "expropiación", también sostuvo que en algún momento dado se va a llegar a un equilibrio por las relaciones que mantiene la Argentina con España y la Unión Europea.

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri había afirmado también que ante el "incumplimiento público y notorio" de la petrolera Repsol-YPF, el país debe "recuperar el control" de los recursos de petróleo y gas.

"YPF incumple todo lo acordado en el contrato de concesión que firmó con el Estado argentino, donde se establecía que debía invertir a fin de explorar y extraer una mayor cantidad de hidrocarburos", dijo el diputado en declaraciones radiales.

Además, señaló que las inversiones comprometidas por la firma hispano argentina "no fueron realizadas", por lo que el país "debe recuperar" el control de los recursos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio