Politica
Timerman pidió apoyo por Malvinas en el Parlamento italiano
El canciller Héctor Timerman celebró el "apoyo" parlamentario a la decisión del país de resolver "pacíficamente" el diferendo con Gran Bretaña.
Compartir en Facebook
Timerman pidió apoyo por Malvinas en el Parlamento italiano
El canciller Héctor Timerman, tras exponer hoy en Roma ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia sobre la posición de la Argentina sobre las Islas Malvinas, celebró el "apoyo" parlamentario a la decisión del país de resolver "pacíficamente" el diferendo con Gran Bretaña.

Al término de su exposición, Timerman destacó que "es la primera vez" que la Cámara italiana invita a un canciller argentino a exponer sobre la cuestión Malvinas, y subrayó que "todos los bloques de derecha a izquierda han apoyado la decisión argentina de impulsar el diálogo con Gran Bretaña", a través de una solución "pacífica para resolver el conflicto de las Islas".

"Nos vamos contentos de haber podido explicar" la cuestión Malvinas y "por recibir comprensión y apoyo de un parlamento europeo como el italiano, que es importante por lo que significa Italia" para la Argentina, dijo.

"Esperamos que el mensaje llegue a Gran Bretaña y que realmente podamos comenzar dentro de poco un diálogo y resolver uno de los últimos conflictos coloniales que aún queda en el mundo" dijo Timerman, tras expresar su deseo que el diferendo por Malvinas "se resuelva pacíficamente".

Al respecto, reiteró que "la democracia argentina siempre ha apoyado la paz y el diálogo para resolver este conflicto".

Según informó a través de un comunicado la Cancillería, Timerman expuso ante la Comisión de Asuntos Exteriores de Diputados, a partir de una práctica que tiene antecedentes en Italia y, en este caso, permite hacer conocer entre los más altos estamentos del sistema parlamentario italiano la actual situación de la Cuestión de las Islas Malvinas.

De esta Comisión forman parte figuras de la política italiana como Massimo D’Alema (PD), Pierluigi Bersani (PD), Angelino Alfano(PDL), Walter Veltroni (PD) y el ex Canciller Franco Frattini(PDL), entre otros.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio