Sociedad
Volvieron a colocarle el respirador a la beba Luz Milagros
La recién nacida, que dieron por muerta en Chaco y la pusieron en la morgue, no recibe leche materna debido a una "intolerancia" de la pequeña.
Compartir en Facebook
Volvieron a colocarle el respirador a la beba Luz Milagros
La pequeña Luz Milagros, la beba que al nacer estuvo 12 horas en una morgue porque la habían dado por muerta, sufrió un retroceso en su recuperación, dejó de ser alimentada con leche materna y tuvo que volver a recibir asistencia respiratoria mecánica, según se informó.

A la pequeña de 18 días, internada en el Hospital Luis Perrando, de Resistencia, se le había retirado ayer el respirador artificial, pero pocas horas después los médicos se vieron obligados a restituirlo, de acuerdo con lo informado hoy en el centro asistencial.

La beba, nacida con seis meses de gestación y que pesa apenas 790 gramos, se encontraba "medicada con antibióticos de amplio espectro", según indicó el parte médico emitido este miércoles en el centro asistencial.

En el informe brindado por el médico Horacio Moreno, jefe de Guardia del área de Neonatología y difundido por el portal Datachaco, se puntualiza que se abandonó la alimentación por leche materna por "intolerancia". También se puntualiza que en el tratamiento de la pequeña "no se requieren drogas inotrópicas".

En el momento del parto, como los médicos no le detectaron signos vitales, la pequeña fue dada por muerta y derivada a la morgue del hospital de la capital chaqueña.

Doce horas más tarde y cuando los padres accedieron al cajón 1donde se encontraba la pequeña, se dieron cuenta de que en realidad estaba con vida.

El caso conmocionó a la sociedad chaqueña y autoridades sanitarias locales abrieron una investigación para determinar por qué había sido dada por muerta por los médicos tras el parto.

Resistencia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".