Sociedad
Sileoni aseguró que "no hay un solo libro parado en la Aduana"
El ministro de Educación salió al cruce de las denuncias por las restricciones a las importaciones durante la apertura de la Feria del Libro.
Compartir en Facebook
Sileoni aseguró que "no hay un solo libro parado en la Aduana"
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que "no hay un solo libro que esté parado en la aduana, que esté impedido de ingresar al país", al participar de la apertura oficial de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

"Los que creían que era lo mismo producir caramelos que acero hoy gobiernan la ciudad de Buenos Aires", enfatizó el funcionario al salir al cruce de las recientes denuncias por restricciones a las importaciones de libros.

Sileoni destacó, sin embargo, la importancia de la imprensión de libros en la Argentina como política de Estado al señalar la defensa "con todo el orgullo del trabajo argentino", en tanto destacó "la importancia de imprimir los libros en el país, porque debemos generar miles de puestos de trabajo".

"El Estado Nacional no solo distribuye recursos materiales. En este sentido, estamos trabajando para mejorar los aprendizajes de lectoescritura. Hemos distribuido en estos últimos años 45 millones de libros, 1.800.000 netbooks, que son poderosas herramientas de igualación social, y construimos 1800 escuelas en todo el país", resaltó.

Además, recordó que se ha implementado un Plan Nacional de Lectura, un Consejo Nacional de Lectura, una Encuesta Nacional de Lectura, y 30.000 docentes capacitados en 16 universidades nacionales".

"Hace dos días -dijo-, hemos lanzando un plan de intensificación de la lectura destinado a 1.200.000 chicos de escuelas primarias. Este año vamos a comprar 6 millones de libros más, y estamos muy orgullosos de que todos estos libros se imprimirán en el país".

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación declaró: "Todas las políticas educativas a las cuales nos desafiamos de aquí a los próximos años tienen un solo objetivo que es ampliar el campo de lectores y lecturas. Y lo decimos con la claridad de haber comprado los libros que compramos, con la vocación de alentar el trabajo de las pequeñas editoriales, de las imprentas argentinas, y de seguir alentando a los escritores jóvenes".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio