Sociedad
Ordenan la excarcelación de la "Hiena" Barrios
Deberá pagar 200 mil pesos de fianza, pero recién saldrá el lunes. La Justicia de Mar del Plata sostuvo que no hay peligro de fuga del boxeador, quien fue condenado a cuatro años de cárcel.
Compartir en Facebook
Ordenan la excarcelación de la "Hiena" Barrios
La Justicia de Mar del Plata ordenó la excarcelación del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien en primera instancia fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el accidente que le costó la vida a una joven de 20 años embarazada.

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata concedió el beneficio hasta que el fallo quede firme, al considerar que no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso.

No obstante, Barrios no podrá recuperar su libertad hasta la semana próxima, dado que el juzgado le impuso una caución de 200 mil pesos para que pueda salir de prisión. Las abogadas de "La Hiena" no pudieron este viernes depositar el dinero exigido o presentar como garantía un título de propiedad a tiempo.

El tribunal le impuso a Barrios, además de la fianza, otras restricciones, como no poder salir del país, informar cualquier cambio de domicilio y no ausentarse de su casa por más de 24 horas, sin haberlo informado.

El 4 de abril pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mar del Plata condenó a Barrios a cuatro años de prisión por "homicidio culposo" en un fallo que sí mencionó el peligro de fuga, por lo que se ordenó su inmediata reclusión.

En ese fallo también se hizo mención a la amenaza sufrida por el ex pugilista Jorge "Locomotora" Castro por parte de Barrios, en los días previos a su declaración como testigo en el juicio.

No obstante, los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata, los jueces Pablo Poggeto, Raúl Paolini y Juan Manuel Fernández Daguerre, hicieron lugar al planteo de las abogadas de Barrios, Laura Solari y Carla Auad, para aceptar la excarcelación del púgil para esperar que la Cámara de Casación revise la condena del tribunal oral.

El 24 de enero de 2010, en Independencia y Ayacucho, Barrios chocó con su camioneta BMW X5 la parte trasera de un Fiat 147 que se había detenido ante un semáforo y este auto a su vez embistió a un grupo de transeúntes, en el que se encontraba la Yamila González, embarazada de ocho meses. Luego del accidente, Barrios escapó a toda velocidad del lugar, y presuntamente embistió a otro vehículo.

Unas cinco horas después del accidente, el boxeador se entregó en una comisaría de la zona y estuvo detenido durante unos 12 días.

Luego de ser condenado, Barrios fue remitido en primer lugar a la Alcaidía número 44, cerca de la Unidad Penal de Batán, para después ser enviado a la Cárcel de Campana.

Mar del Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".