Economia
Lorenzino: "Los países europeos deberían aprender de Argentina"
El ministro de Economía agregó que en el Viejo Continente "las recetas son siempre las del ajuste, que recaen sobre la gente y no aportan solución porque terminan achicando los mercados internos".
Compartir en Facebook
Lorenzino: "Los países europeos deberían aprender de Argentina"
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo este viernes que los países europeos "deberían aprender" de la Argentina para salir de la crisis, al tiempo que aseguró que en Estados Unidos no observó "clima negativo" respecto de la expropiación de YPF.

"Las recetas (que aplican los países europeos en crisis, como España y Grecia) son siempre las del ajuste, que recaen sobre la gente y no aportan solución porque terminan achicando los mercados internos. Por eso, deberían aprender de nosotros, ya que lamentablemente nuestro país fue atravesado por muchas crisis y ha sabido sortearlas", enfatizó el funcionario.

Desde Washington, donde participa de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Lorenzino dijo a radio La Red que "no hay salida de crisis sin crecimiento del mercado interno y para eso, se necesita la intervención del Estado". El titular del Palacio de Hacienda cuestionó las "recetas" del FMI o del Banco Mundial, que a su criterio "poco tienen que ver con un país soberano". "Las recetas de esos organismos que han sido tan desacreditados en los últimos tiempos, no merecen demasiada consideración", añadió.

Lorenzino aseguró, además, que en el ámbito de la asamblea anual del Fondo, no percibió un "clima negativo" respecto a la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de YPF. "Se trata de una decisión de un país soberano. Aquí en Washington el clima no hay negativo respecto a este tema. He tenido intercambios con colegas de distintos países y no noto ningún clima adverso frente a ésto", resaltó. El funcionario aclaró que YPF "no está dentro de la agenda, no será tema de debate aquí. Es algo que queda en el ámbito de las relaciones del Gobierno argentino con una empresa, Repsol".

Asimismo, destacó que "hay un gran respeto entre los países de la región sobre la legitimidad de cada Gobierno. Y el respaldo popular que obtuvo el Gobierno argentino es lo que permite tomar este tipo de medidas". Según el ministro, "tenemos que preocuparnos por el crecimiento y la inclusión social, ya que ese es nuestro único objetivo: que los argentinos estén cada día un poquito mejor". En cuanto a la crisis que atraviesan algunos países desarrollados, señaló: "La sensación es que Europa es un enfermo que sufre recurrentes recaídas. Las naciones avanzadas no despejan dudas respecto a su recuperación".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.ambito.com http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan