Deportes
El clásico Barcelona-Real Madrid paraliza al mundo
Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a enfrentarse en un partido clave en el que los catalanes necesitan ganar para seguir peleando la Liga con los "Merengues".
Compartir en Facebook
El clásico Barcelona-Real Madrid paraliza al mundo

El Clásico en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid quen se disputará desde las 15.00 (hora argentina) es también el del argentino Leo Messi contra el portugués Cristiano Ronando, el del técnico español Pep Guardiola contra el luso José Mourinho y el de dos filosofías futbolísticas opuestas.

Así, la tradición y el respeto por la cantera del Barça se contrapone a la ley de los galácticos que rige en el club blanco desde la llegada, por primera vez, de Florentino Pérez a la presidencia, en el año 2000.

Pero el Clásico también es un juego de números, un baile de cifras dentro del partido de fútbol más importante a escala mundial.

- Resumen de Clásicos:
El enfrentamiento del sábado puede permitir al Real Madrid aumentar su ventaja sobre el Barcelona hasta los siete puntos, en caso de victoria, pero su renta puede reducirse a sólo un punto si el triunfo es de color azulgrana.

Antes de la disputa del partido, ambos equipos están igualados en cuanto a enfrentamientos históricos entre ellos, con 86 victorias para cada uno. De esta forma, el equipo vencedor romperá
el equilibrio.

En el duelo entre entrenadores, la victoria de Guardiola sobre Mourinho es considerable. De los 10 enfrentamientos entre ellos, Guardiola ha obtenido cinco victorias y cuatro empates, con sólo una derrota, que corresponde a la victoria (1-0) lograda por el Madrid de Mou en la final de la pasada edición de la Copa del Rey.

- Presupuestos:

En este apartado hay igualdad entre Barcelona y Real Madrid. El de los blancos fue de 490 millones de euros para la presente temporada, por los 461 millones de euros de los azulgranas.

-- Salarios:

Las estrellas del Real Madrid cuentan con salarios más elevados que sus homólogos del Barcelona. Cristiano Ronaldo cobra un sueldo de 13 millones de euros al año, por los 10,5 millones de euros que recibe Leo Messi.

Aunque la Pulga, triple Balón de Oro, recibe más dinero de publicidad y derechos de imagen, 21 millones de euros, mientras que Ronaldo se queda en sólo 15,5 millones de euros en este apartado.

En el total de ingresos anuales, domina Messi, con 33 millones de euros, por delante del veterano inglés David Beckham (31,5), segundo, y el propio Ronaldo (29,2), tercero. En los banquillos, Mourinho cuenta con unos emolumentos de 14,8 millones de euros al año, superiores a los de Guardiola (9,5).

- Audiencias de televisión:

El Clásico del sábado tendrá la difícil misión de intentar superar el récord de audiencia registrado la temporada pasada, el 3 de mayo, coincidiendo con la vuelta de las semifinales de Champions entre Barcelona y Real Madrid, que reunió a más de 14 millones de espectadores frente a la pantalla.

Madrid, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".