Politica
Un día antes que Cristina, Moyano hará un acto en Parque Roca
Enfrentado al Gobierno, el jefe de la CGT desechó hacer una masiva marcha por el Día del Trabajo, pero buscará este jueves reunir a 30 mil afiliados de Camioneros para anunciar indemnizaciones a empleados del sector. Al día siguiente Cristina encabezará un acto en Vélez.
Compartir en Facebook
Un día antes que Cristina, Moyano hará un acto en Parque Roca
El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará finalmente un acto de camioneros el 26 de abril en el Parque Roca, donde dará una demostración de fuerza un día antes de que la presidenta Cristina Kirchner haga lo propio en el Estadio de Velez Sarsfield.

El acto de Moyano fue convocado por el sindicato de Camioneros para que el líder de la CGT anuncie allí, a las 12:00, el pago de siete mil indemnizaciones a los trabajadores de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el evento estará inscripto en el agitado clima político que emana de las inminentes elecciones en la CGT -en las que el líder camionero buscará revalidarse en el cargo- y del enfrentamiento con el Gobierno.

Semanas atrás, en la CGT se evaluaba la posibilidad de que Moyano encabezara un acto similar el mismo día en que la Presidenta reuniría a la militancia kirchnerista en Vélez Sarsfield pero, según trascendió, dirigentes de su entorno le habrían sugerido a su líder que lo pospusiera.

No obstante, el acto anunciado este viernes, en el que Moyano espera reunir a "más de 30 mil personas", se realizará apenas horas antes de que la Presidenta desembarque con toda su tropa y las principales figuras de su Gobierno en el estadio de Liniers.

Debido al contexto, se prevé que Moyano realice declaraciones de alto voltaje político además de anunciar el pago de las indemnizaciones a los recolectores de residuos porteños.

Un comunicado divulgado este viernes por Camioneros señala que "a cada trabajador, además de cobrar la indemnización correspondiente, también se le garantiza la continuidad laboral en iguales condiciones de trabajo".

"Más de 30 mil trabajadores de la recolección de residuos van a demostrar una vez más el apoyo y su acompañamiento incondicional a su secretario general, Hugo Moyano, por defender la dignidad laboral y lograr esta gran conquista para el bienestar de su familia", concluye la convocatoria.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país