Politica
UOCRA: aseguran que el tiroteo fue por "una interna territorial"
El ex dirigente del gremio Víctor Grossi atribuyó a un grupo "parasindical" los violentos enfrentamientos que se produjeron el último fin de semana y que causaron 9 heridos en Florencio Varela.
Compartir en Facebook
UOCRA: aseguran que el tiroteo fue por "una interna territorial" Tiroteo entre sindicalistas de la UOCRA dejó como saldo nueve heridos. NA.
El ex dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Víctor Grossi atribuyó a un grupo "parasindical" los violentos enfrentamientos que se produjeron el último fin de semana y que causaron 9 heridos en Florencio Varela, y consideró que los hechos ocurrieron por una "interna territorial".

Grossi afirmó que "los dirigentes son ex convictos, barrabravas y marginales", y remarcó que se disputan la "caja" de los aportes de los trabajadores.

En declaraciones a Radio 10, el ex dirigente de la UOCRA dijo que ese enfrentamiento se debe a una "disputa territorial" entre dos facciones, la de la seccional de Quilmes y la de Lomas de Zamora, ambas
en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La pelea entre los dos bandos se produjo en el "Día del Trabajador de la Construcción", cuando un grupo opositor increpó a afiliados y seguidores del titular del gremio, Gerardo Martínez.

Grossi insistió en que la disputa entre la seccional de Quilmes, cuyo secretario general es Juan "Lagarto" Olmedo, y la de Lomas de Zamora, conducida por Walter "Lobizón" Leguizamón, es por una cuestión territorial.

"Están enfrentados por la caja, por la recaudación de la zona por los trabajos que realizan los obreros", manifestó el ex dirigente.

Además, Grossi agregó que tanto Olmedo como Leguizamón figuran en distintas causas y denuncias, en su mayoría por delitos relacionados con la violencia.

"La UOCRA es un sistema para sindical, donde no funciona para nada la posibilidad de una oposición. La democracia sindical no existe", señaló.

En ese sentido, Grossi agregó que se reemplazan los dirigentes surgidos de las obras y electos por los trabajadores, por ex convictos, por barrabravas y marginales, que establecieron un sistema de "recaudación".

El enfrentamiento dejó un saldo de 9 heridos, uno de ellos un joven de 23 años que habría quedado parapléjico.

La Policía detuvo a dos personas, una de ellos Leguizamón, y buscan a otros responsables de los hechos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.carasycaretas.org/ http://www.amdelplata.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".