Politica
UOCRA: aseguran que el tiroteo fue por "una interna territorial"
El ex dirigente del gremio Víctor Grossi atribuyó a un grupo "parasindical" los violentos enfrentamientos que se produjeron el último fin de semana y que causaron 9 heridos en Florencio Varela.
Compartir en Facebook
UOCRA: aseguran que el tiroteo fue por "una interna territorial" Tiroteo entre sindicalistas de la UOCRA dejó como saldo nueve heridos. NA.
El ex dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Víctor Grossi atribuyó a un grupo "parasindical" los violentos enfrentamientos que se produjeron el último fin de semana y que causaron 9 heridos en Florencio Varela, y consideró que los hechos ocurrieron por una "interna territorial".

Grossi afirmó que "los dirigentes son ex convictos, barrabravas y marginales", y remarcó que se disputan la "caja" de los aportes de los trabajadores.

En declaraciones a Radio 10, el ex dirigente de la UOCRA dijo que ese enfrentamiento se debe a una "disputa territorial" entre dos facciones, la de la seccional de Quilmes y la de Lomas de Zamora, ambas
en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La pelea entre los dos bandos se produjo en el "Día del Trabajador de la Construcción", cuando un grupo opositor increpó a afiliados y seguidores del titular del gremio, Gerardo Martínez.

Grossi insistió en que la disputa entre la seccional de Quilmes, cuyo secretario general es Juan "Lagarto" Olmedo, y la de Lomas de Zamora, conducida por Walter "Lobizón" Leguizamón, es por una cuestión territorial.

"Están enfrentados por la caja, por la recaudación de la zona por los trabajos que realizan los obreros", manifestó el ex dirigente.

Además, Grossi agregó que tanto Olmedo como Leguizamón figuran en distintas causas y denuncias, en su mayoría por delitos relacionados con la violencia.

"La UOCRA es un sistema para sindical, donde no funciona para nada la posibilidad de una oposición. La democracia sindical no existe", señaló.

En ese sentido, Grossi agregó que se reemplazan los dirigentes surgidos de las obras y electos por los trabajadores, por ex convictos, por barrabravas y marginales, que establecieron un sistema de "recaudación".

El enfrentamiento dejó un saldo de 9 heridos, uno de ellos un joven de 23 años que habría quedado parapléjico.

La Policía detuvo a dos personas, una de ellos Leguizamón, y buscan a otros responsables de los hechos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio