Economia
Giorgi presiona para que las mineras sustituyan importaciones
La ministria de Industria se reunió con directivos de importantes firmas y les pidió aumentar las compras a empresas locales, tanto de bienes como de servicios.
Compartir en Facebook
Giorgi presiona para que las mineras sustituyan importaciones
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con directivos de las empresas mineras Barrick Gold y Cerro Vanguardia, a quienes convocó a desarrollar más proveedores locales e impulsar la fabricación de bienes de capital y servicios para el sector y así ganar escala y calidad mundial.

Giorgi está trabajando junto a las provincias que integran la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) y participará de la próxima reunión que se realizará en Salta durante la primera quincena de mayo, se informó oficialmente.

La ministra exigió a las mineras a aumentar las compras a empresas locales, tanto de bienes como de servicios, para consolidar una industria sustentable que sustituya importaciones.

Como ejemplo, la ministra mencionó el trabajo que se está realizando con la producción de baterías de litio en Tierra del Fuego y en los avances para instalar una fábrica para agregar valor al proceso de extracción de cobre.

Por otra parte, la ministra ya mantuvo reuniones con las cámaras empresariales de la industria metalúrgica y de artículos electrónicos (ADIMRA y CADIEEL) para avanzar en la creación de industrias para abastecer al sector minero, como por ejemplo la fabricación de transformadores.

Además, los parques Industriales de Albardón (San Juan) y Olavarría (Buenos Aires) están orientados a la industria minera con empresas que proveen maquinaria, equipos y servicios al sector.

Giorgi puso a disposición de las empresas las herramientas de financiamiento con las que cuenta el Ministerio de Industria, como los créditos a tasa fija en pesos del 9,9% anual del Fondo del Bicentenario.

También ofreció el programa Empresas Madrinas por el que el Estado y empresas consolidadas financian nuevos emprendimientos a cambio de beneficios fiscales, y Capital Semilla, que otorga préstamos de honor a tasa cero a jóvenes emprendedores y por el que ya se desarrollaron proyectos de fabricación de cascos para operarios mineros y software específico para el sector, entre otros.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
4 Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".