Deportes
F1: Vettel se impuso en Bahréin
El alemán de Red Bull logró su primera victoria del año. El bicampeón de la categoría ya es el puntero en la tabla general.
Compartir en Facebook
F1: Vettel se impuso en BahréinVettel ganó en Bahréin y es el líder del torneo. AFP/NA.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin de Formula 1, la cuarta manga del mundial, al superar en el circuito de Sakhir a los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean. El español Fernando Alonso (Ferrari), por su parte, quedó séptimo.

Vettel, dos veces campeón del mundo vigente, salió primero de la parrilla e hizo casi toda la carrera como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a distancia a los dos Lotus y llevarse su primera victoria este año y la número 22 de su carrera.

"Fue una carrera increíble, muy dura. Tuve suerte de hacer una buena salida y fue crucial, porque me permitió escaparme y ganar distancia. Pero Kimi (Raikkönen) estaba detrás, quizás se encontró con un vendedor de neumáticos", bromeó Vettel, aludiendo al desgaste de las gomas, una de las principales dificultades del circuito de Sakhir.

"Cada carrera es importante y muchos pequeños detalles pueden ser determinantes el domingo. Hay que tenerlo todo a punto, los ajustes correctos, los neumáticos correctos, y aprovecharlo al máximo", dijo Vettel, satisfecho con volver a estar en lo alto del podio.

Con esta victoria el joven alemán se puso líder de la clasificación general del Mundial, con cuatro puntos más que el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el australiano Mark Webber está tercero.

La carrera de Bahréin supone también el primer podio de Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, desde que volvió a la Fórmula 1 a principios de 2012 tras dos años disputando rally, mientras que Grosjean se convirtió en el primer francés en subir al podio en F1 desde 1998.

"Claro que quería ganar y ahora estaría mucho más contento conmigo mismo si lo hubiera hecho, pero sin embargo el equipo mereció este resultado y espero que podremos volver a estar en esta posición con más frecuencia", dijo Raikkonen tras la carrera.

Vettel hizo una carrera casi perfecta como muchas de las que disputó en 2011. Esta temporada cuatro pilotos distintos ganaron los cuatro primeras carreras del año: Jenson Button (McLaren) en Australia, Alonso en Malasia, Nico Rosberg (Mercedes) en China y ahora Vettel en Bahréin.

El fin de semana estuvo marcado por las manifestaciones de la oposición chiíta contra el régimen, que se oponían a la celebración del Gran Premio en el país del Golfo Pérsico.

El rey de Bahréin, que asistía a la carrera junto a otros 10.500 espectadores, agradeció al mundo de la Fórmula 1 por la celebración del Gran Premio, pese a la multiplicación de manifestaciones, algunas violentas, de la oposición chiíta que reclama reformas de fondo a la monarquía.

El movimiento de los "Jóvenes del 14 de Febrero" llamó a manifestarse en las distintas localidades del país durante la carrera, y a participar en una manifestación hacia la "Plaza de la Perla", en la capital, donde se inició la movilización opositora, en febrero de 2011.

Manama, Bahréin, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos