Deportes
Godoy Cruz e Independiente no se sacaron ventajas en Mendoza
Igualaron 0-0 y ambos se fueron conformes con el punto. Hubo un expulsado por bando: Cabrera en el local, cuando hacía la entrada en calor, y Argachá en el "Rojo".
Compartir en Facebook
Godoy Cruz e Independiente no se sacaron ventajas en Mendoza
Godoy Cruz e Independiente igualaron sin goles este domingo en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza un deslucido encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División.

El equipo visitante terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Adrián Argachá a los 38 minutos del complemento; en Godoy Cruz se había tenido que ir a los vestuarios un suplente, Gonzalo Cabrera, quien también vio la tarjeta roja cuando entraba en calor.

El partido fue parejo y disputado pero la poca capacidad de ambos equipos a la hora de definir indica que por un lado Omar Asad va a tener que trabajar bastante para reconstruir su obra en el elenco mendocino y que por el otro, a Cristian Díaz le va a llevar tiempo esperar la maduración de los juveniles de Independiente para lograr ensamblar el juego.

En los primeros minutos resultó saludable para los hinchas del Rojo notar que su equipo trataba de tener la iniciativa, Ernesto Farías dispuso de una buena chance y Patricio Rodríguez, con la pelota en los pies, también tuvo alguna chance pero falló en la última puntada.

Godoy Cruz -que en el balance del partido hizo más- buscó mucho por intermedio de Leandro Caruso y de Rubén Ramírez pero no consiguió ponerse en posición de gol. Independiente también mostró algunas gruesas fallas defensivas y como novedad, de su arquero Adrián Gabbarini, todas las que pudieron haberle costado caro.

Así se perdió el gol el defensor Lucas Ceballos -de mucha proyección- que elevó demasiado su disparo, a los 38 minutos del primer tiempo cuando había quedado mano a mano con el arquero.

Independiente trató siempre de presionar y de ser un equipo corto, que funcionó en bloque, algo que Godoy Cruz imitó en función defensiva, cortando todos los circuitos del equipo de Cristian Díaz. Por lo demás, Patricio Rodríguez a veces abusa de su buen manejo y en lugar de complementarse con sus compañeros, se empecina en hacer toda la jugada solo, dando la imagen de que le gustaría patear un centro e ir a cabecearlo.

Ramírez, a los 6 minutos del segundo tiempo, llegó con pelota dominada y terreno a su disposición pero disparó muy alto cuando el arquero no tenía muchas posibilidades. Gabbarini aceró y se equivocó, pero tuvo suerte y en su haber queda una notable salvada a los 22 minutos, cuando mandó al córner una pelota que se le iba por arriba.

El susto para Independiente llegó al final, cuando se quedó con diez hombres y el entrenador, Cristian Díaz, tuvo que mover el banco, reemplazando a Farías para permitir la entrada de Cristian Pellerano y así contener a un rival que se había envalentonado ante la superioridad numérica.

Asad hará su presentación en la semana entrante y así concluirá un corto interinato de Daniel Oldrá, quien tuvo estos días el equipo a su cargo ante la partida del anterior director técnico, Nery Pumpido.

El balance parcial de ambos equipos es malo, Godoy Cruz con una sola victoria y record de empates (7); Independiente con cinco derrotas y cuatro victorias más dos empates que lo dejan en la segunda mitad de la tabla, aunque está parado como el segundo de los cuatro equipos grandes de Primera División.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado