Politica
Dos tiroteos entre sindicalistas de la UOCRA en sólo tres días
Se trata del segundo hecho de violencia extrema en tres días. El sábado, un grupo sindical baleó a otra facción y causó al menos nueves heridos, uno de gravedad.
Compartir en Facebook
Dos tiroteos entre sindicalistas de la UOCRA en sólo tres días
Integrantes de la CEPATACAL (Cámara Empresaria Patagónica de Transportes de Cargas, Afines y Logística) denunciaron que esta mañana, mientras llevaban adelante un reclamo por un aumento salarial, fueron atacados "a tiros" por un grupo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Desde la organización que habría resultado atacada informaron que una persona resultó herida de bala, en tanto que el comisario de la seccional 1ra local, Hugo Herrera, confirmó que al menos cuatro personas fueron detenidas. El enfrentamiento se registró en una obra que se desarrolla en Cerro Chenque.

Beatriz Neira, integrante de CEPATACAL, afirmó en declaraciones a una radio local: "estoy preocupada por los hechos acontecidos, el jueves y el viernes estábamos haciendo una protesta simbólica por falta de acuerdo en tarifas, y hoy en el Chenque, iban a proceder a hacer el mismo reclamo pacifico".

"Nadie puede decir que cortamos la calle, incluso estamos al lado del obrador, ni cortamos el ingreso ni la salida a nadie, hoy se encontraron con la sorpresa de que gente del UOCRA agarraron a balazos a los muchachos, a los transportistas, llenaron de agujeros varios camiones", denunció.

Neira aseguró que una persona identificada como José Pratti resultó herida de bala. "Es lamentable, esta es gente mandada, porque estábamos haciendo un reclamo pacifico", lamentó Neira, quien confirmó que Pratti fue trasladado al Hospital regional. Además, la mujer consideró que a la UOCRA "no le afecta en nada el reclamo" y advirtió: "hay una manos por detrás, es gente mandada".

"Porque si le estuviéramos sacando el trabajo, te diría que tienen razón, no entendemos el por qué actuaron de esta manera, sí entiendo que es gente que la mandaron, vamos a ver cómo termina todo esto, la pelea de pobres no ayuda en nada", agregó. El violento episodio se suma al ocurrido ayer cuando nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de una disputa interna del sindicato de la UOCRA, que conduce Gerardo Martínez, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el hombre que se encuentra internado en grave estado, de 23 años, quedó parapléjico como consecuencia del ataque. El episodio, por el cual quedó detenido un sospechoso, ocurrió entre las 4.00 y las 5.30 de este domingo, en la sede ubicada en el cruce de las calles Alvarez Thomas y Maipú, de esa localidad. Allí, las víctimas celebraban "el día del trabajador de la construcción", cuando -según señalaron fuentes policiales- al menos dos personas armadas pertenecientes a la Uocra de Lomas de Zamora llegaron al lugar a bordo de un auto y dispararon contra los asistentes.

EL CHOQUE DEL FIN DE SEMANA

El ex dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Víctor Grossi atribuyó a un grupo "parasindical" los violentos enfrentamientos que se produjeron el último fin de semana y que causaron 9 heridos en Florencio Varela, y consideró que los hechos ocurrieron por una "interna territorial". Grossi afirmó que "los dirigentes son ex convictos, barrabravas y marginales", y remarcó que se disputan la "caja" de los aportes de los trabajadores.

El ex dirigente de la UOCRA dijo que ese enfrentamiento se debe a una "disputa territorial" entre dos facciones, la de la seccional de Quilmes y la de Lomas de Zamora, ambas
en la zona sur del Gran Buenos Aires. La pelea entre los dos bandos se produjo en el "Día del Trabajador de la Construcción", cuando un grupo opositor increpó a afiliados y seguidores del titular del gremio, Gerardo Martínez.

Grossi insistió en que la disputa entre la seccional de Quilmes, cuyo secretario general es Juan "Lagarto" Olmedo, y la de Lomas de Zamora, conducida por Walter "Lobizón" Leguizamón, es por una cuestión territorial. "Están enfrentados por la caja, por la recaudación de la zona por los trabajos que realizan los obreros", manifestó el ex dirigente.

Además, Grossi agregó que tanto Olmedo como Leguizamón figuran en distintas causas y denuncias, en su mayoría por delitos relacionados con la violencia. "La UOCRA es un sistema para sindical, donde no funciona para nada la posibilidad de una oposición. La democracia sindical no existe", señaló. En ese sentido, Grossi agregó que se reemplazan los dirigentes surgidos de las obras y electos por los trabajadores, por ex convictos, por barrabravas y marginales, que establecieron un sistema de "recaudación".

El enfrentamiento dejó un saldo de 9 heridos, uno de ellos un joven de 23 años que habría quedado parapléjico. La Policía detuvo a dos personas, una de ellos Leguizamón, y buscan a otros responsables de los hechos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".