Politica
El abogado de Videla denunció a CFK por el accidente de Once
Se trata del letrado Adolfo Casabal Elía, quien asistió al dictador en varias causas por violaciones a los derechos humanos.
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner fue denunciada por su presunta responsabilidad en el accidente ferroviario de TBA en la terminal de Once, en el cual murieron 51 personas el pasado 22 de febrero.

La denuncia la realizó el abogado Adolfo Casabal Elía, quien asistió como defensor en varias causas al dictador Jorge Rafael Videla por violaciones a los derechos humanos, y ahora acusó a Cristina Kirchner por ser titular del Poder Ejecutivo.

"La tragedia de Once le alcanza a muchos funcionarios de la mayor jerarquía y, especialmente, a la actual presidente de la Nación, por acción u omisión, y a ella la imputamos expresamente en ampliación de lo dictaminado por el señor fiscal en esta causa", sostuvo el letrado en el escrito que se sumó a la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.

"Es imprescindible la pesquisa y debe ser urgente, antes de que se concrete el ‘vamos por todo’, declarado públicamente por la señora de Kirchner", dijo el letrado.

En su escrito, Casabal Elía hizo mención de otros hechos de supuesta corrupción durante la administración Kirchner como lo son la compra de la ex Ciccone Calcográfica, aunque aclaró que "mucho más nocivos son aquellas como el que aquí se debe investigar a fondo pues ha causado éste muchas muertes y heridas inexcusables no obstante haber sido advertidos de las falencias que provocaron el desastre tanto quienes dan como quienes reciben los millonarios subsidios".

Bonadío ya citó a indagatoria al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; a su antecesor, Ricardo Jaime y a los hermanos Sergio, Roque y Antonio Cirigliano, quienes tenían a cargo la concesión de TBA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".