Economia
Se desplomó la demanda de ejecutivos en el arranque de 2012
Por el impacto de la crisis externa, las empresas frenaron un 26 por ciento la contratación de empleados jerárquicos, que son los que mayores salarios perciben.
Compartir en Facebook
Se desplomó la demanda de ejecutivos en el arranque de 2012
La demanda de ejecutivos por parte de las empresas se desplomó un 26 por ciento en el primer trimestre, respecto del mismo período de 2011, según un relevamiento privado.

El menor crecimiento de la actividad que comenzaron a sentir las empresas el año pasado por el impacto de la crisis externa afectó la contratación de empleados jerárquicos para la toma de decisiones, con sueldos altos.

Según el Indice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH, elaborado con el asesoramiento técnico del Estudio DPA Consultores, la demanda de ejecutivos cayó un 26 por ciento entre enero y marzo con respecto al mismo período del año anterior.

La búsqueda y contratación de estos empleados fue un 17 por ciento menor a la registrada en el último trimestre del año pasado, se indicó.

El nivel promedio del IDE deI 1º trimestre de 2012 se ubica 18 por ciento por debajo del promedio del año 2011, indicó la consultora laboral.

Tuvo un peso relativo muy significativo lo ocurrido en febrero de 2012, ya que el nivel del IDE bajó 50 por ciento respecto del mismo mes de 2011 y un 37 por ciento respecto de enero de 2012.

En marzo, se observa una recuperación que ubica al IDE 7 por ciento por debajo del último trimestre del año anterior y 8,5 por ciento debajo del promedio de 2011.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.cadena3.com
http://www.ambito.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio