Internacionales
Países de Europa se endeudan y cada vez pagan más intereses
Italia captó 3.500 millones de euros con fuerte alza de tasas. España emitió 1.933 millones de euros en bonos a 3 y 6 meses, y también pagará más caro.
Compartir en Facebook
Países de Europa se endeudan y cada vez pagan más intereses
El Tesoro italiano captó el martes cerca de 3.500 millones de euros en bonos con vencimientos en 2014, 2017 y 2019, con intereses en fuerte alza debido a la preocupación de los inversores por la situación de la Eurozona, informó el Banco de Italia.

Las letras con vencimiento en 2014 se colocaron a 3,355% de interés (frente a 2,352% en la última operación similar del 27 de marzo); los de plazo hasta 2017 ofrecieron 3,88% (frente a 2,04%) y los de 2019 un 4,32% (frente a 3,06%).

La demanda fue de 6.500 millones de euros. Roma, que se había aprovechado desde principios de año de condiciones favorables, se enfrenta de nuevo a una subida de las tasas desde mediados de abril por la vuelta de la preocupación de los mercados sobre la zona euro, en particular sobre España.

Este clima de tensiones se acentuó el lunes por los efectos de la crisis política en Holanda y del resultado de la primera vuelta de la elección presidencial francesa en la que el candidato socialista François Hollande quedó por delante del presidente saliente Nicolas Sarkozy.

ESPAÑA NO ES LA EXCEPCIÓN

España emitió el martes 1.933 millones de euros en bonos a 3 y 6 meses, el máximo previsto,
pero con intereses en fuerte alza, en un clima de tensión de los mercados y con la bolsa madrileña en sus niveles más bajos de los últimos tres años.

La demanda fue elevada y superó los 9.400 millones de euros, lo que permitió al Tesoro alcanzar su objetivo de colocar entre 1.000 millones y 2.000 millones de euros, aunque a casi un doble de costo respecto a la última emisión, del 27 de marzo: 0,634% en las letras 3 meses (contra 0,381%) y 1,580% en las de seis meses (contra 0,836%), según el Banco de España.

Milán y Madrid, AFP-NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan