Politica
Moyano reúne a la CGT, pero podría quedarse sin quórum
Moyano mantiene su voluntad de pelear por su reelección. Afirman que conseguirán quórum, pero el líder sindical comenzó a percibir la pérdida de aliados y un escenario de abroquelamiento de sus opositores.
Compartir en Facebook
Moyano reúne a la CGT, pero podría quedarse sin quórum El Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Moyano, estaba reunido. NA/Daniel Vides.
El dirigente moyanista Juan Carlos Schmidt, afirmó este martes que habrá quórum para sesionar en el Consejo Directivo de la CGT y poder avanzar en el proceso de convocatoria a elecciones, previstas para julio próximo.

"Esperamos cumplir con los plazos para llegar al 12 de julio con todos los trámites hechos", dijo Schmidt en declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de la central. El titular del gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que la sesión del Consejo tendrá quórum para funcionar luego de que en los días previos los referentes de los principales gremios opositores advirtieran que no iban a acudir a la cita, poniendo en peligro el número de asistentes.

MOYANO BUSCA QUÓRUM

El titular de la CGT, Hugo Moyano, buscará reunir esta tarde al Consejo Directivo de la central obrera para avanzar en la convocatoria a elecciones en la central, pero los referentes de los principales gremios opositores anticiparon que no acudirán a la cita y pueden dejarlo sin quórum.

En medio de la pugna interna en la CGT de cara a los comicios del próximo 12 de julio, los integrantes del Consejo Directivo que no son leales a Moyano buscan vaciar la convocatoria para presionar al camionero a que desista de ir por un tercer mandato y acepte la conformación de una nueva conducción.

Si bien Moyano mantiene su voluntad de pelear por su reelección, ya comenzó a percibir la pérdida de aliados y un escenario de abroquelamiento de sus opositores ("Gordos", "independientes" y barrionuevistas) que complica sus aspiraciones.

En ese contexto, el jefe de la CGT debe cumplir con el paso legal de convocar para las 15.00 al Consejo Directivo de la entidad con el objetivo de fijar la fecha en que se reunirá el Comité Central, organismo encargado de ratificar el llamado y el orden del día del Congreso Normalizador que dentro de menos de tres meses elegirá a la próxima conducción cegetista.

Con los "Gordos" y el barrionuevismo fuera del Consejo Directivo, serán los "independientes" -antiguos soportes del camionero- quienes buscarán hacerle sentir el rigor de los nuevos vientos que soplan en el escenario sindical al actual secretario general de la central.

Precisamente, dos integrantes de ese bloque de gremialistas, Andrés Rodríguez (UPCN) y Roberto Fernández (UTA), son los encargados de tender puentes entre el antimoyanismo y la actual conducción, y quienes dialogarán con Moyano para convencerlo de evitar un tercer mandato.

Para que el llamado al Congreso de parte del Consejo Directivo sea válido se debe aprobar con la mitad más uno de los integrantes, número que el camionero no conseguiría reunir solamente con los dirigentes aliados.

En caso de que Moyano resuelva hacer la convocatoria sin el quórum que reclama la ley, sus opositores más acérrimos, "Gordos" y barrionuevistas, presentarán una impugnación ante la Justicia para declarar ilegal a la iniciativa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://lamañanaonline.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariobae.com/
http://www.elonce.com/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio