Economia
Chaco intima a supermercados por falta de yerba en las góndolas
Los comercios que no cumplan con la reposición de los productos entre hoy y el jueves serán sancionados. Los inspectores siguen recorriendo los locales y labrando actas.
Compartir en Facebook
Chaco intima a supermercados por falta de yerba en las góndolas
La Dirección de Comercio Interior de la provincia del Chaco intimó a las sucursales de las cadenas de supermercados a reponer paquetes de yerba mate en las góndolas entre hoy y el jueves próximo, porque de lo contrario serán sancionadas.

Inspectores oficiales recorrieron las sucursales de los principales supermercados e hipermercados de la capital chaqueña y detectó que hay faltante de yerba mate, un producto de alto consumido por parte de los contribuyentes.

La Subsecretaría de Comercio que dirige Ricardo Marimón elevó actas de inspección a los supermercados Carrefour y Libertad SA, donde detalló el faltante de algunas marcas de yerba que deben estar en las góndolas por convenios con la Secretaria de Comercio de la Nación.

Mediante el documento se emplazó este lunes a los supermercados a reponer los productos en un margen de 72 horas hábiles y a responder en el mismo margen de tiempo las razones del faltante, ante la Dirección de Comercio Interior, informó el diario Norte.

Las marcas de yerba autorizadas y convenidas por Nación en el marco de la Ley nacional de abastecimiento -Nº 20680- son Chamigo, de 500 gramos y 1 kilo; Nobleza Gaucha, de 500 gramos y 1 kilo; Cruz Malta, 500 gramos y 1 kilo; Mañanita, 500 gramos y 1 kilo; Taragüí, 500 gramos y 1 kilo; Taragüí y Flex, 500 gramos y 1 kilo; La Merced (Premium) 500 gramos.

Además, la Dirección de Comercio Interior informó que durante el fin de semana se realizaron inspecciones en 24 supermercados del área metropolitana, adheridos al convenio de canasta básica alimentaria, para corroborar la correcta exposición de productos y precios.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".