Politica
Delegados del subte levantaron molinetes en una nueva protesta
Trabajadores agrupados en (AGTSyP) tomaron esta medida por dos horas. El miércoles repetirán la modalidad y el jueves harán un paro por cinco horas.
Compartir en Facebook
Delegados del subte levantaron molinetes en una nueva protesta
Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantaron este martes los molinetes en las principales estaciones del subte y el Premetro por espacio de dos horas, en el marco de un plan de lucha que seguirá mañana con la misma medida y el jueves con un paro por cinco horas.

Los denominados "metrodelegados" insistieron en su reclamo para que haya "apertura de negociaciones paritarias e inversiones" que mejoren el servicio y amenazaron con un paro por tiempo indeterminado.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, amenazó con realizar un paro aún más extenso. "¿Qué quieren, que hagamos un paro por tiempo indeterminado?", cuestionó el gremialista. Asimismo, volvieron a responsabilizar a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri ante una eventual "tragedia como la de Once", al reiterar su queja por el "demorado" traspaso del control del subte y el Premetro de la Nación a la Ciudad.

Además, desde la AGTSyP se destacó que las protestas anunciadas serán implementadas en lo que representará la "tercera semana con medidas de fuerza por el mismo motivo".

El gremio exigió la apertura de negociaciones paritarias para pedir un aumento salarial de 28 por ciento y una elevación del concepto abonado por antigüedad de 1,3 por ciento a 2 e "inversiones en formaciones, estaciones y vías" porque, según advierte, el "deteriorado" estado del servicio es "una bomba de tiempo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".