Sociedad
Mañana se sabrá si es María Cash la mujer hallada muerta en Salta
Se conocieron más conclusiones de la autopsia que se le realizó al cuerpo encontrado en Cafayate.
Compartir en Facebook
Mañana se sabrá si es María Cash la mujer hallada muerta en Salta
Mientras se esperaba para este miércoles los primeros resultados de los análisis de ADN para establecer si el cuerpo encontrado en la localidad salteña de Cafayate pertenecen a la diseñadora porteña María Cash, autoridades locales difundieron las primeras conclusiones de la autopsia realizada en el cadáver.

Autoridades judiciales informaron que la autopsia concluyó que el cuerpo pertenecía a una mujer de entre 20 y 40 años con una talla de entre 1,60 y 1,70 metros, y cabellos rubios.

También se informó que la muerte, ocurrida entre 60 y 120 días del hallazgo, por causas que no se podían determinar en forma macroscópica, por lo que las mismas serán determinadas en análisis posteriores. Un análisis de piezas dentarias concluyó que se trataba de una persona de entre 18 y 30 años.

Entre otros estudios que se le realizaban se encuentra el estudio antropométrico del cuerpo de la víctima y los que permitan conocer origen étnico, reconstrucción de rostro y otras tareas tendientes a establecer su identidad.

Un punto importante es establecer si en el cuerpo se pueden separar restos de tejidos o fluidos no pertenecientes a la víctima. En tanto, se aguardaba para este miércoles, las primeras conclusiones de los estudios de ADN que se estaban a cargo del experto Daniel Corach, de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

De hallarse un tipo de ADN serán comparados con el de Federico Cash, padre de la joven porteña desaparecida desde julio pasado.

En tanto, la Justicia de Tucumán, también requirió comparar el ADN con la de la familia de Marcela Chiaro, una mujer de 38 años oriunda de Santa Fe y madre de una niña pequeña, que desapareció el 13 de febrero pasado en la primera provincia.

La investigación sobre los casos de Cash y Chiaro se reactivó el jueves pasado con el hallazgo de los restos en pastizales situados sobre la ruta 68, en la zona de acceso a Cafayate.

Si bien no se habían establecido las causas de la muerte, se especula con la posibilidad de que la víctima haya sido estrangulada con un cordón de sus propias zapatillas, encontrado rodeando su cuello.

También llama la atención que la ropa interior encontrada en las inmediaciones serían de una mujer de mayor talle a la de la mujer asesinada.

Salta, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
4 Once personas mueren baleadas en un bar del norte de Brasil
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.