Deportes
La AFA decidió que sigan los torneos cortos en Primera
A partir de la próxima temporada, que se jugará entre agosto y junio, bajarán a la B Nacional tres equipos: dos por promedios y uno por la tabla general.
Compartir en Facebook
La AFA decidió que sigan los torneos cortos en Primera
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la continuidad de los torneos cortos, divididos en Apertura y Clausura, para primera división, como así también algunos cambios en los descensos.

A partir de la próxima temporada, que se jugará entre agosto y junio, bajarán a la B Nacional tres equipos: dos por promedios y uno por la tabla general. Asimismo, quedaron eliminadas las promociones, que determinaban nuevos ascensos y descensos en todas las divisiones.

El presidente de la entidad, Julio Grondona, avalaba el retorno a los certámenes largos, de 38 fechas, pero finalmente se impuso el criterio del resto de la dirigencia. La postura del experimentado dirigente obedecía a un pedido del Gobierno nacional, que aporta una suma sideral para las transmisiones televisivas.

Los cambios también alcanazarán a la B Nacional, que a partir de la próxima temporada tendrá 22 participantes, dos más que en la actualidad. Un equipo del Torneo Argentino A y otro de la B Metropolitana ocuparían esas plazas. Además, en las otras categorías de ascenso habrá dos ascensos y dos descensos, ambos por promedio. Con respecto a la Copa Argentina, pasará a jugarse entre febrero y noviembre, y el ganador tendrá como premio la clasificación directa para la Libertadores.

En tanto, el torneo continental más importante lo disputarán el campeón y el subcampeón de la primera, más el mejor de la primera rueda que, en caso de coinicidir con alguno de estos, clasificará al siguiente; el ganador de la Copa Argentina y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Y para la Sudamericana se clasificarán el campeón y los equipos que se ubiquen entre el segundo y el séptimo lugar de la tabla general.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.lanueva.com http://www.diarionorte.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan