Deportes
La AFA decidió que sigan los torneos cortos en Primera
A partir de la próxima temporada, que se jugará entre agosto y junio, bajarán a la B Nacional tres equipos: dos por promedios y uno por la tabla general.
Compartir en Facebook
La AFA decidió que sigan los torneos cortos en Primera
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la continuidad de los torneos cortos, divididos en Apertura y Clausura, para primera división, como así también algunos cambios en los descensos.

A partir de la próxima temporada, que se jugará entre agosto y junio, bajarán a la B Nacional tres equipos: dos por promedios y uno por la tabla general. Asimismo, quedaron eliminadas las promociones, que determinaban nuevos ascensos y descensos en todas las divisiones.

El presidente de la entidad, Julio Grondona, avalaba el retorno a los certámenes largos, de 38 fechas, pero finalmente se impuso el criterio del resto de la dirigencia. La postura del experimentado dirigente obedecía a un pedido del Gobierno nacional, que aporta una suma sideral para las transmisiones televisivas.

Los cambios también alcanazarán a la B Nacional, que a partir de la próxima temporada tendrá 22 participantes, dos más que en la actualidad. Un equipo del Torneo Argentino A y otro de la B Metropolitana ocuparían esas plazas. Además, en las otras categorías de ascenso habrá dos ascensos y dos descensos, ambos por promedio. Con respecto a la Copa Argentina, pasará a jugarse entre febrero y noviembre, y el ganador tendrá como premio la clasificación directa para la Libertadores.

En tanto, el torneo continental más importante lo disputarán el campeón y el subcampeón de la primera, más el mejor de la primera rueda que, en caso de coinicidir con alguno de estos, clasificará al siguiente; el ganador de la Copa Argentina y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Y para la Sudamericana se clasificarán el campeón y los equipos que se ubiquen entre el segundo y el séptimo lugar de la tabla general.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.infobae.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".