Economia
Ferroviarios acuerdan 46,7% de recomposición salarial para 2018
Tras 10 horas de negociación con autoridades de la firma estatal SOFSE, los trabajadores lograron además una compensación adicional del 10% y una suma fija de entre 1.500 y 3.000 pesos.
Compartir en Facebook
Ferroviarios acuerdan 46,7% de recomposición salarial para 2018Maturano y Sasia. Foto/NA.
La Unión Ferroviaria y el Sindicato de Conductores de Trenes de la Fraternidad, junto al gremio de Señaleros y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), acordaron la paritaria pendiente de 2018 con la empresa estatal SOFSE por un porcentaje cercano al 47% de mejora salarial, sumando a su vez como “Compensación” una Gratificación Extraordinaria del 10%, más una suma fija adicional que oscila entre 1.500 y 3.000 pesos, dependiendo de las categorías, se informó este miércoles.

Los gremios ferroviarios sellaron con los funcionarios de la SOFSE, luego de diez horas de negociación, “un 10% de aumento en las grillas salariales, más un 5% como suma adicional por todo concepto, lo que sumado al porcentaje obtenido durante 2018, alcanza un 46,7% promedio de aumento para el sector; destacando que el 5% adicional también se incorpora a las grillas salariales a partir de abril próximo”, aseguraron los líderes gremiales Sergio Sasia y Omar Maturano en un comunicado de prensa.

Asimismo, los ferroviarios acordaron prorrogar la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019 y establecer a futuro un nuevo esquema de período paritario con una vigencia comprendida entre el 1 de abril de 2019 al 31 de marzo 2020, pactando a su vez reunirse a partir del 15 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposición salarial que corresponda aplicar a partir del 1 de abril próximo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.26noticias.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.afp.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".