Economia
Ferroviarios acuerdan 46,7% de recomposición salarial para 2018
Tras 10 horas de negociación con autoridades de la firma estatal SOFSE, los trabajadores lograron además una compensación adicional del 10% y una suma fija de entre 1.500 y 3.000 pesos.
Compartir en Facebook
Ferroviarios acuerdan 46,7% de recomposición salarial para 2018Maturano y Sasia. Foto/NA.
La Unión Ferroviaria y el Sindicato de Conductores de Trenes de la Fraternidad, junto al gremio de Señaleros y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), acordaron la paritaria pendiente de 2018 con la empresa estatal SOFSE por un porcentaje cercano al 47% de mejora salarial, sumando a su vez como “Compensación” una Gratificación Extraordinaria del 10%, más una suma fija adicional que oscila entre 1.500 y 3.000 pesos, dependiendo de las categorías, se informó este miércoles.

Los gremios ferroviarios sellaron con los funcionarios de la SOFSE, luego de diez horas de negociación, “un 10% de aumento en las grillas salariales, más un 5% como suma adicional por todo concepto, lo que sumado al porcentaje obtenido durante 2018, alcanza un 46,7% promedio de aumento para el sector; destacando que el 5% adicional también se incorpora a las grillas salariales a partir de abril próximo”, aseguraron los líderes gremiales Sergio Sasia y Omar Maturano en un comunicado de prensa.

Asimismo, los ferroviarios acordaron prorrogar la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019 y establecer a futuro un nuevo esquema de período paritario con una vigencia comprendida entre el 1 de abril de 2019 al 31 de marzo 2020, pactando a su vez reunirse a partir del 15 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposición salarial que corresponda aplicar a partir del 1 de abril próximo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.a24.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.