Sociedad
Garantizan normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla
Recomiendan especialmente vacunarse a las personas que proyecten viajar a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul durante este verano.
Compartir en Facebook
Garantizan normal distribución de vacunas contra la fiebre amarillaRecomiendan vacunarse a los turistas que viajen a Brasil. Foto: NA/DP.
El Gobierno garantizó la normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla y habilitó nuevos centros de vacunación en la ciudad de Buenos Aires frente a la creciente demanda de turistas que viajan en esta temporada de vacaciones a diferentes destinos donde existe posibilidad de infección, informó este miércoles la Secretaría de Salud de la Nación.

Ese organismo recordó la importancia de que la vacuna solo sea recibida por personas que viajen a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario. Puntualizó, además, que deben aplicársela al menos 10 días antes de la fecha de partida y que una sola dosis resulta suficiente para toda la vida.

No obstante, aconseja una consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que el profesional defina la indicación o no de la vacunación. La Secretaría de Salud incorporó a la red de vacunatorios de todo el país los centros Stamboulian, Previvax y Vacunar, donde sólo se deberá abonar el costo de la aplicación, ya que la cartera sanitaria provee los insumos.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.mdzol.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%