Economia
Cayó más de 30% la venta de insumos para la construcción
Se trata de la medición de diciembre pasado con relación a igual mes de 2017. En el acumulado de todo el año pasado, el sector registró una contracción del 7%, informaron las principales empresas del sector.
Compartir en Facebook
Cayó más de 30% la venta de insumos para la construcciónEl sector de la construcción, en problemas. Foto: NA/Damián Dopacio.
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del grupo se ubicaron 31,8% por debajo de las registradas en diciembre de 2017.

Y al comparar con noviembre, los volúmenes despachados en noviembre de 2018 registraron una caída del 6,58% desestacionalizado. En tanto, entre 2017 y 2018 el Índice Construya acumuló un descenso de 7%.

"Sin embargo, la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión. Es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción", sostuvieron los integrantes del grupo en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.