Economia
Cayó más de 30% la venta de insumos para la construcción
Se trata de la medición de diciembre pasado con relación a igual mes de 2017. En el acumulado de todo el año pasado, el sector registró una contracción del 7%, informaron las principales empresas del sector.
Compartir en Facebook
Cayó más de 30% la venta de insumos para la construcciónEl sector de la construcción, en problemas. Foto: NA/Damián Dopacio.
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del grupo se ubicaron 31,8% por debajo de las registradas en diciembre de 2017.

Y al comparar con noviembre, los volúmenes despachados en noviembre de 2018 registraron una caída del 6,58% desestacionalizado. En tanto, entre 2017 y 2018 el Índice Construya acumuló un descenso de 7%.

"Sin embargo, la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión. Es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción", sostuvieron los integrantes del grupo en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
5El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".