Economia
Turismo internacional: se dio vuelta la ecuación en noviembre
Por primera vez en años, los pasajeros extranjeros que llegaron al país superaron a los argentinos que volaron rumbo a destinos del exterior, según datos del Ministerio de Turismo.
Compartir en Facebook
Turismo internacional: se dio vuelta la ecuación en noviembreMás turistas extranjeros llegaron al país en noviembre. Foto: NA/Marcelo Capece.
De acuerdo con datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el mes de noviembre de 2018 -último mes del que se tienen registros- viajaron 271.000 pasajeros extranjeros en vuelos comerciales hacia la Argentina, cifra que representa un 12% más respecto del mismo mes del año anterior, cuando habían volado 241.000.

Además, fue la primera vez que en Argentina el número de extranjeros superó al de argentinos en vuelos internacionales. Medido contra el total de pasajeros, los 271 mil extranjeros de noviembre representaron el 51%, siendo ésta la tasa más alta desde que se tiene registro (enero 2016 - octubre 2018). En el acumulado anual, hubo un total de 2,5 millones de pasajeros extranjeros, lo que implica un incremento de 340 mil pasajeros respecto del mismo período de 2016, y totaliza un crecimiento de 16%.

En los primeros 11 meses del 2018, 259 mil extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior. Esto significa un crecimiento interanual del 44%, mientras que el incremento de los pasajeros extranjeros volando vía Buenos Aires fue sólo del 10%. Si se compara con 2016 el crecimiento del interior alcanza el 138%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".