Economia
Turismo internacional: se dio vuelta la ecuación en noviembre
Por primera vez en años, los pasajeros extranjeros que llegaron al país superaron a los argentinos que volaron rumbo a destinos del exterior, según datos del Ministerio de Turismo.
Compartir en Facebook
Turismo internacional: se dio vuelta la ecuación en noviembreMás turistas extranjeros llegaron al país en noviembre. Foto: NA/Marcelo Capece.
De acuerdo con datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el mes de noviembre de 2018 -último mes del que se tienen registros- viajaron 271.000 pasajeros extranjeros en vuelos comerciales hacia la Argentina, cifra que representa un 12% más respecto del mismo mes del año anterior, cuando habían volado 241.000.

Además, fue la primera vez que en Argentina el número de extranjeros superó al de argentinos en vuelos internacionales. Medido contra el total de pasajeros, los 271 mil extranjeros de noviembre representaron el 51%, siendo ésta la tasa más alta desde que se tiene registro (enero 2016 - octubre 2018). En el acumulado anual, hubo un total de 2,5 millones de pasajeros extranjeros, lo que implica un incremento de 340 mil pasajeros respecto del mismo período de 2016, y totaliza un crecimiento de 16%.

En los primeros 11 meses del 2018, 259 mil extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior. Esto significa un crecimiento interanual del 44%, mientras que el incremento de los pasajeros extranjeros volando vía Buenos Aires fue sólo del 10%. Si se compara con 2016 el crecimiento del interior alcanza el 138%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.elzonda.info
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.