Economia
Para el oficialismo, será "enorme" el acompañamiento del Senado
Así lo definió el senador kirchnerista Aníbal Fernández. Y rechazó críticas de España y México a la medida, al advertir que "se miran el ombligo y nadie razona".
Compartir en Facebook
Para el oficialismo,  será "enorme" el acompañamiento del Senado
El senador oficialista Aníbal Fernández confió hoy en que el proyecto de ley de expropiación de acciones de YPF tendrá un "enorme acompañamiento" en la Cámara alta, y rechazó críticas de España y México a la medida, al advertir que "se miran el ombligo y nadie razona".

"Todo el mundo se mira el ombligo y nadie razona el mundo en el que estamos", se quejó Fernández al rechazar cuestionamientos de los presidentes Mariano Rajoy y Felipe Calderón.

Fernández destacó que Rajoy se opuso en su momento al ingreso de capitales rusos en empresas petroleras españolas, al considerar que "no quería ser un país de quinta".

"No quería ser un país de quinta y quiere que nosotros seamos un país de quinta", enfatizó el senador oficialista en declaraciones a radio La Red.

Sobre las críticas por parte del gobierno mexicano señaló que la petrolera estatal PEMEX "es fruto de la expropiación que concretó Lázaro Cárdenas en 1938".

"Estoy convencido que hoy se tendrá una media sanción, en una sesión muy larga donde se expondrán todos los puntos de vista, pero en la que contaremos con los votos para hacer la media sanción", subrayó.

Además, aseguró que "Argentina no produce ningún terremoto jurídico" con la expropiación de acciones de YPF, ya que la medida, según dijo, se basa en la "Constitución Argentina y las leyes argentinas".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock