Politica
Los moyanistas temen que la oposición fracture la CGT
"Puede haber algún sindicalista a quien le interese que la CGT se fracture", reconoció el judicial Julio Piumato.
Compartir en Facebook
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, no descartó hoy que sectores sindicales impulsen una "fractura" de la central obrera, ante la próxima elección de autoridades.

"Puede haber algún sindicalista a quien le interese que la CGT se fracture", reconoció Piumato, quien confió en la reelección de Hugo Moyano al frente de la central obrera.

En declaraciones a la radio Vorterix, el titular del sindicato de Empleados Judiciales señaló que "Moyano sigue siendo imprescindible" y cuestionó a los sectores enfrentados al actual secretario general.

"Deberán explicarle a sus trabajadores por qué no participan de las reuniones de la CGT", enfatizó Piumato, quien consideró que "no hay forma de dejar afuera" a Moyano de la central sindical.

Al ser consultado sobre el encuentro del Consejo Directivo de la CGT en el que se anunció el proceso de renovación de autoridades, Piumato señaló que "Moyano ayer metió un golazo, es mejor que (Lionel) Messi".

Ayer, la CGT anunció que el proceso de renovación de autoridades se iniciará el próximo 23 de mayo con el Comité Central Confederal y culminará el 12 de julio con el Congreso Normalizador que se realizará en el microestadio de Ferro Carril Oeste y en el que Moyano buscará la reelección, pese a la resistencia de sus rivales internos.

Esto se comunicó tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que sesionó encabezada por Moyano en la sede de la calle Azopardo, donde el dirigente aliado al camionero Juan Carlos Schmid anticipó que el Comité Confederal aprobará el ingreso de unas 30 nuevas organizaciones al ámbito de la CGT.

Esos gremios que pasarán a engrosar la central obrera son afines al camionero y tendrán congresales en la votación del secretario general del 12 de julio, aunque los dirigentes cercanos a Moyano prefirieron evitar dar un número aproximado de sufragios que conseguirían mediante esta vía.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.mdzol.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".