Politica
Los moyanistas temen que la oposición fracture la CGT
"Puede haber algún sindicalista a quien le interese que la CGT se fracture", reconoció el judicial Julio Piumato.
Compartir en Facebook
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, no descartó hoy que sectores sindicales impulsen una "fractura" de la central obrera, ante la próxima elección de autoridades.

"Puede haber algún sindicalista a quien le interese que la CGT se fracture", reconoció Piumato, quien confió en la reelección de Hugo Moyano al frente de la central obrera.

En declaraciones a la radio Vorterix, el titular del sindicato de Empleados Judiciales señaló que "Moyano sigue siendo imprescindible" y cuestionó a los sectores enfrentados al actual secretario general.

"Deberán explicarle a sus trabajadores por qué no participan de las reuniones de la CGT", enfatizó Piumato, quien consideró que "no hay forma de dejar afuera" a Moyano de la central sindical.

Al ser consultado sobre el encuentro del Consejo Directivo de la CGT en el que se anunció el proceso de renovación de autoridades, Piumato señaló que "Moyano ayer metió un golazo, es mejor que (Lionel) Messi".

Ayer, la CGT anunció que el proceso de renovación de autoridades se iniciará el próximo 23 de mayo con el Comité Central Confederal y culminará el 12 de julio con el Congreso Normalizador que se realizará en el microestadio de Ferro Carril Oeste y en el que Moyano buscará la reelección, pese a la resistencia de sus rivales internos.

Esto se comunicó tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que sesionó encabezada por Moyano en la sede de la calle Azopardo, donde el dirigente aliado al camionero Juan Carlos Schmid anticipó que el Comité Confederal aprobará el ingreso de unas 30 nuevas organizaciones al ámbito de la CGT.

Esos gremios que pasarán a engrosar la central obrera son afines al camionero y tendrán congresales en la votación del secretario general del 12 de julio, aunque los dirigentes cercanos a Moyano prefirieron evitar dar un número aproximado de sufragios que conseguirían mediante esta vía.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.diarionorte.com
http://www.eltribuno.info/salta http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel