Politica
Sean Penn volvió a pedir a Gran Bretaña por las Islas Malvinas
El actor norteamericano reclamó que el Gobierno de Cámeron "discuta" con la Argentina la situación de los recursos naturales del Atlántico Sur. No es la primera vez que se expresa de esta manera.
Compartir en Facebook
Sean Penn volvió a pedir a Gran Bretaña por las Islas Malvinas
"Cuando estás hablando de reservas de petróleo y esta especie de proteccionismo o algo así, es algo que tiene que ser discutido. Vos tenés gente muy pobre en todo el continente (americano) y eso tiene que ser discutido", enfatizó Penn.

En una entrevista que concedió a la cadena CNN, el actor consideró que América Latina "ha sido tan perseguido y tan oprimido por tanto tiempo, allí hay gente que estuvo peleando por sus familias, muriendo por su libertad en Argentina en aquel momento y que ahora están en el liderazgo del país".

"Justo enfrente de la costa están estas islas que están en disputa y para la cual Gran Bretaña pensó en su momento que debía analizarse algún tipo de colaboración", advirtió.

Penn aseguró que no tiene "nada" en contra de los isleños ni del Príncipe William, quien visitó las islas en una misión militar, aunque consideró aquella presencia como "intimidatoria".

"Es una muy clara y consciente intimidación vinculada con el petróleo y no tiene nada que ver con los tres mil británicos que están ahora en las islas", consideró, al ser consultado sobre la presencia del miembro de la familia real británica en Malvinas.

Penn cuestionó el hecho de que Gran Bretaña no "abra la inmigración" en las islas, siendo que allí hay "tres mil personas criando cabras", según evaluó.

También señaló que "Gran Bretaña estuvo muy vinculada con discusiones diplomáticas en las Naciones Unidas, con anterioridad a que un general loco de Buenos Aires invadiera las islas".

"Estoy feliz de llamarlas ´Falkland Islands´ cuando estoy en Inglaterra y si voy a la Argentina de nuevo las voy a llamar Malvinas. Así se refieren afectuosamente a esa parte de la geografía", agregó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elancasti.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".