Economia
La UCR acompaña pero lleva un proyecto propio a Diputados
Ricardo Alfonsín destacó la iniciativa para que el país recupere el control de la petrolera, pero se mostró disconforme con puntos clave. El Senado le dio anoche media sanción a la iniciativa oficial.
Compartir en Facebook
La UCR acompaña pero lleva un proyecto propio a Diputados
El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín aseguró que su partido "apoyará" la estatización del 51 por ciento de YPF cuando se trate en la Cámara Baja, pero aclaró que llevará "un proyecto alternativo" al presentado por el Gobierno nacional, que ya obtuvo media sanción en el Senado.

"La última vez que discutimos fue el miércoles pasado durante cinco horas, desde las siete de la tarde a las 12 de la noche y se llegó a la conclusión de que íbamos a llevar un proyecto alternativo proponiendo también la estatización del 51 por ciento de la empresa YPF", explicó Alfonsín.

En declaraciones a Radio La Red, el ex candidato a presidente explicó que "cuando uno forma parte de un cuerpo colectivo, ese colectivo tiene que acatar las reglas de la mayoría, y allí todos se comprometieron a cumplir con lo que disponía el Comité Nacional, los bloques y la Convención" del partido.

Sin embargo, alertó que se enteró de que algunos "podrían votar de manera diferente", aunque sostuvo que "lo que corresponde, si queremos ser previsibles, es respetar un principio elemental de cualquier organización democrática: la regla de la mayoría".

"Así dijeron que iba a ser y no creo que hayan cambiado de opinión y no cumplan con el compromiso que habían asumido en esa ocasión", agregó al respecto al referirse a la posibilidad que algún integrante de la bancada radical en la Cámara de Diputados vote en contra del proyecto.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".