Economia
Bolsa de Cereales porteña recortó estimaciones de cosecha de maíz
Lo hizo en un millón de toneladas y la ubicó en 19,8 millones por la falta de rendimientos alentadores que registran niveles menores de las últimas 11 campañas.
Compartir en Facebook
Bolsa de Cereales porteña recortó estimaciones de cosecha de maíz
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó las estimaciones de cosecha de maíz en un millón de toneladas y la ubicó en 19,8 millones de toneladas por la falta de rendimientos "alentadores" que registran niveles menores de las últimas once campañas, consignó este jueves el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad.

Lentamente avanza la cosecha en las zonas núcleo maiceras a medida que los lotes de siembras tardías alcanzan la madurez fisiológica y se dispone de las máquinas una vez recolectado los lotes de soja.

A la fecha el progreso es del 41,3 por ciento de la superficie apta a cosecha, 1,9 puntos porcentuales de avance intersemanal y demorado en 6,1 por ciento respecto a similar fecha de la campaña anterior.

"En números absolutos se ha trillado algo más de 1,4 millones de hectáreas acumulando 6,9 millones de toneladas, aportando así un promedio de rinde de 4.770 kilos por hectárea", dijeron los especialistas.

Se espera por los rendimientos de maíces tardíos y de segunda ocupación en la zonas del Centro-Norte y Sur cordobés, el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, principalmente donde la superficie implantada con este cultivo es de gran proporción y las expectativas de rinde son buenas dado el clima favorable que tuvieron durante su ciclo.

"De igual manera las productividades medias de los cultivos implantados en fechas tempranas, sobre todo en la región núcleo maicera y aledaños no fueron alentadoras, por el contrario en la mayoría de los casos no cubrieron las expectativas del productor, ni las proyectadas en nuestras estimaciones", sostuvo el PAS.

La zona Núcleo Norte "hoy presenta un avance en maíces de primera implantados en fechas tempranas del 97 por ciento de la superficie cosechada y el promedio de rinde no alcanzaría los 70 quintales por hectárea".

A su vez, el Núcleo Sur lleva un avance del 68% del área y el promedio de rinde va en un rango de 45 a 52 quintales por hectárea.

"Esto, sumado a nuevos relevamientos en zonas donde al cereal aún le queda parte de su ciclo transitar hasta llegar a la madurez comercial nos ha hecho ajustar nuestra proyección en un millón de toneladas, de manera que hoy proyectamos un nuevo volumen final con destino grano comercial de 19.800.000 toneladas a nivel nacional", indicó el PAS. Aportaría así un rendimiento promedio de 5.650 kilos por hectárea, el más bajo de las últimas 11 campañas.

La caída en la producción respecto de la pasada zafra (2010/11) sería de un 14,3 por ciento.
Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".