Politica
La CGT advirtió que el Gobierno cambió y puede traerle problemas
Así lo afirmó el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, reveló que no fueron invitados al acto que la presidenta, Cristina Kirchner, realizó en el estadio de Vélez.
Compartir en Facebook
La CGT advirtió que el Gobierno cambió y puede traerle problemas
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, aseguró este viernes que el moyanismo no fue invitada al acto de la presidenta Cristina Kirchner y advirtió que el Gobierno "cambió" con respecto a la central obrera y eso puede traerle "problemas".

"No fuimos invitados", expresó Piumato al ser consultado sobre si la CGT que lidera Hugo Moyano concurriría al acto de la Presidenta en el estadio de Vélez Sarsfield, y sostuvo que "muchos van a trabajar por la fractura de la CGT, como se hizo en el 89 o en el 2000".

En este sentido, el sindicalista indicó que "se vive una sensación rara" y agregó: "Nos sorprende de este Gobierno, pero no es la primera vez que se pretende dividir a la CGT, lo han hecho (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa".

"No podemos decir que este gobierno esté traicionando a los trabajadores, lo que vemos es que hay un cambio", señaló Piumato, quien consideró que si hay un enfrentamiento de la gestión de Cristina Kirchner con la CGT eso puede generarle "problemas" al Ejecutivo.

Para el líder del gremio de los judiciales, contar con la central obrera como aliada significa "una facilidad" para el Gobierno "si su objetivo es responder a las demandas de los trabajadores".

"Si no, pasa a ser un problema porque nosotros vamos a seguir exigiendo que no existan más estas rémoras que quedan de la dictadura militar y del neoliberalismo", señaló.

En declaraciones a Radio 10, Piumato agregó que "la CGT no se aleja ni se acerca a los gobiernos, sino son los gobiernos los que se alejan o se acercan de la CGT de acuerdo a que sus políticas favorezcan o perjudiquen los intereses de los trabajadores".

Por otra parte, Piumato indicó que el sector sindical que lidera Hugo Moyano no tuvo que "cambiar" su "historia reciente ni pasada para aplaudir la renacionalización" de YPF.

"Nos hubiera gustado que se creara una Sociedad del Estado, pero bueno. Nosotros en el 92 no aplaudíamos la privatización.
Cuando se produce esto (la nacionalización) a nosotros no nos produce ningún escozor, no cambiamos el discurso", advirtió. Además, sobre la medida agregó: "nos hubiera gustado que se hubiera hecho antes, pero más vale tarde que nunca".

Piumato se pronunció de esa forma luego de que el último jueves, el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezara un multitudinario acto de camioneros, en el que ratificó que buscará la reelección en la central obrera y exhibió su abierto enfrentamiento con la Casa Rosada al asegurar que no será "el candidato del Gobierno de turno".

Ante más de 20 mil trabajadores camioneros reunidos en el Parque Roca de Villa Soldati, Moyano dijo además que el Gobierno "está operando permanentemente para ver cómo evita que Moyano sea reelecto" y, en este marco, consideró que él ya ganó "por el sólo hecho de poner nervioso al poder", lo que le da "la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos