Economia
Tras acuerdo fiscal, Uruguay espera que se eliminen trabas
Empresarios del país vecino buscan que Argentina libere las importaciones, tras una resolución que permite a la AFIP acceder a depósitos locales en los bancos uruguayos.
Compartir en Facebook
Tras acuerdo fiscal, Uruguay espera que se eliminen trabas
Tras el acuerdo fiscal entre Argentina y Uruguay, empresarios del país vecino aguardan con expectativa la posibilidad de que la Secretaría de Comercio Interior empiece a liberar el ingreso de importaciones uruguayas que están frenadas en la Aduana.

Los empresarios textiles de Uruguay son los más interesados en que la Argentina de una "señal" positiva y permita el ingreso de mercaderías desde el país vecino.

En este marco, el secretario de Comercio Interior, el polémico Guillermo Moreno, suscribió 20 licencias de las 150 que estaban sin autorizar y que retienen mercaderías por casi 8 millones de dólares. Uno de los sectores más perjudicados por el cepo a las importaciones es el textil y hay unas 15 compañías uruguayas afectadas por el bloqueo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Vestimenta, Elbio Fuscaldo, afirmó que "hay una sensación de que para el fin de semana se podrían liberar no todas las licencias, pero tal vez la mayoría".

"Nos vamos a reunir para ver bien la situación y hacer una evaluación general, pero antes de ver números lo tomamos como una señal positiva. La canilla se abrió y salen algunas gotas, aunque el agua no corre fluidamente todavía", consideró el ejecutivo uruguayo.

Ante esta situación, muchas empresas uruguayas tendrían previsto revisar la decisión de enviar a 500 trabajadores al seguro de desempleo. A diferencia de lo que ocurre con las importaciones textiles, los sectores de autopartes y papel -dos rubros muy afectados por el bloqueo- se liberaron licencias.

Al respecto, Claudio Sarlenga, directivo de la empresa de autopartes Fanacif, remarcó que el 11 de abril fue la última fecha en la que se liberaron 10 licencias y aún persisten 20 no autorizadas por la AFIP.

Esta semana, los gobiernos de Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo tributario por el cual la AFIP podrá acceder a la información de depósitos locales en los bancos del país vecino.

El Banco Central de Uruguay estima que los argentinos tienen depositados alrededor de 2.300 millones de dólares en entidades financieras del país vecino.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann