Politica
El oficialismo retoma la idea de la reforma constitucional
El diputado nacional Jorge Landau sostuvo que ese debate "debe darse" pero sin limitarse a la re-reelección, porque eso solo "no tiene sentido".
Compartir en Facebook
El oficialismo retoma la idea de la reforma constitucional
El diputado nacional del oficialismo Jorge Landau consideró hoy que el debate sobre una eventual reforma constitucional "debe darse" y "sin limitaciones", pero subrayó que "hacer una reforma sólo para plantear la re-reelección no tiene sentido".

De esta manera, el diputado y apoderado del PJ dejó la puerta abierta a la discusión sobre la Carta Magna que ya comenzó a darse en un sector del oficialismo, pero le bajó el tono al proyecto reeleccionista que impulsan en algunos casos.

Landau evaluó que "todo lo que sea cuestionar el status quo es algo que tiene sentido siempre" y ejemplificó con las reformas al "Código Civil, el Penal, todas las leyes, y todo debe cuestionarse y después determinar si corresponde o no la modificación".

En este sentido, sostuvo que "el debate debe darse, no debe haber limitaciones mentales", al tiempo que reconoció que "el gancho político es la re-reelección" pero aclaró que "hacer una reforma constitucional para sólo plantear la re-reelección de un presidente no tiene sentido".

En declaraciones al programa "Sintonía Fina" por Radio Milenium, Landau afirmó: "Yo pondría en la Constitución que el Estado nacional nunca pierda el control de sus recursos naturales".

Por otra parte, el diputado se refirió al proyecto de expropiación de YPF que esta semana la Cámara baja podría convertir en ley y negó que se trate de una "confiscación", al tiempo que aseguró que la medida se apega a la Constitución.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan