Deportes
Lanús prolongó el mal momento de Racing y lo venció 3-1
Se impuso con goles de Izquierdoz, Pavone y Silvio Romero. Viola descontó para "La Academia", que no levanta cabeza, pese a la llegada de Luis Zubeldía.
Compartir en Facebook
Lanús derrotó como local a Racing por 3 a 1 en un entretenido partido que jugaron en el sur del conurbano bonaerense por la duodécima fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

Carlos Izquierdoz abrió la cuenta para el equipo "Granate" a los 16 minutos del primer tiempo mientras que a los 35 de la misma etapa Mariano Pavone marcó la segunda conquista para el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer. En tanto, a los 19 minutos del segundo tiempo Silvio Romero convirtió el tercer tanto para Lanús y a los 39 Valentín Viola descontó para Racing.

Si bien se esperaba la presencia del ex "académico" y actual jugador de Lanús Teófilo Gutiérrez, el delantero colombiano decidió no ir al estadio para presenciar el cotejo.

La primera parte comenzó siendo pareja, pero de a poco Lanús se fue haciendo dueño de la pelota, le ganó el mediocampo a Racing, se fue acercando al arco defendido por Sebastián Saja y en el primer intento logró la apertura del marcador.

Iban 16 minutos cuando Diego Valeri ejecutó un córner desde la izquierda y Carlos Izquierdoz con un cabezazo perfecto puso el balón en el ángulo izquierdo de Saja que nada pudo ahcer para evitar la caída de su valla.

A partir de allí Racing no supo cómo recuperarse del gol en contra y Lanús lo acorraló´, pro lo cual a los 18 minutos pudo haber convertido el segundo tanto por medio de un remate de Mariano Pavone que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

A la visita le costaba tener la pelota y por eso Giovanni Moreno intentó sorprender a Agustín Marchesín, a los 28 minutos, con un disparo desde fuera del área, pero la pelota dio en un defensor de Lanús y se fue al tiro de esquina.

El conjunto de Luis Zubeldía careció de ideas como para generar jugadas de peligro mientras que el "Granate" tuvo otra posibilidad para convertir y no la desaprovechó.
Pavone recibió el balón por la derecha y definió al medio del arco.

La única llegada clara de Racing en esta primera etapa fue a los 38 minutos cuando Federico Santander mandó un centro desde la derecha que Marchesín se esforzó para poder contener.

Ya en el segundo tiempo, Racing pudo haber marcado el descuento a los 11 minutos cuando Moreno ejecutó un tiro libre, la pelota el quedó a Valentín Viola, quien le cedió un pase a Lucas Licht, pero el tiro del defensor se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Cuatro minutos después Pavone estrelló un tiro en el palo derecho de Saja y a los 19 minutos Silvio Romero con una definición exquisita de emboquillada por sobre Saja convirtió la tercera conquista.

Racing había logrado jugar mejor, pero no tenía peso ofensivo y por eso Moreno volvió a probar desde fuera del área por la derecha, pero el remate fue muy suave y quedó en las manos del arquero de Lanús.

Sobre los 39 minutos, Iván Pillud le cedió un buen pase a Viola, el delantero ingresó al área por la derecha y defiinió al medio del arco para marcar el descuento para "La Academia".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elonce.com/
http://www.cadena3.com http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país