Deportes
Lanús prolongó el mal momento de Racing y lo venció 3-1
Se impuso con goles de Izquierdoz, Pavone y Silvio Romero. Viola descontó para "La Academia", que no levanta cabeza, pese a la llegada de Luis Zubeldía.
Compartir en Facebook
Lanús derrotó como local a Racing por 3 a 1 en un entretenido partido que jugaron en el sur del conurbano bonaerense por la duodécima fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

Carlos Izquierdoz abrió la cuenta para el equipo "Granate" a los 16 minutos del primer tiempo mientras que a los 35 de la misma etapa Mariano Pavone marcó la segunda conquista para el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer. En tanto, a los 19 minutos del segundo tiempo Silvio Romero convirtió el tercer tanto para Lanús y a los 39 Valentín Viola descontó para Racing.

Si bien se esperaba la presencia del ex "académico" y actual jugador de Lanús Teófilo Gutiérrez, el delantero colombiano decidió no ir al estadio para presenciar el cotejo.

La primera parte comenzó siendo pareja, pero de a poco Lanús se fue haciendo dueño de la pelota, le ganó el mediocampo a Racing, se fue acercando al arco defendido por Sebastián Saja y en el primer intento logró la apertura del marcador.

Iban 16 minutos cuando Diego Valeri ejecutó un córner desde la izquierda y Carlos Izquierdoz con un cabezazo perfecto puso el balón en el ángulo izquierdo de Saja que nada pudo ahcer para evitar la caída de su valla.

A partir de allí Racing no supo cómo recuperarse del gol en contra y Lanús lo acorraló´, pro lo cual a los 18 minutos pudo haber convertido el segundo tanto por medio de un remate de Mariano Pavone que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

A la visita le costaba tener la pelota y por eso Giovanni Moreno intentó sorprender a Agustín Marchesín, a los 28 minutos, con un disparo desde fuera del área, pero la pelota dio en un defensor de Lanús y se fue al tiro de esquina.

El conjunto de Luis Zubeldía careció de ideas como para generar jugadas de peligro mientras que el "Granate" tuvo otra posibilidad para convertir y no la desaprovechó.
Pavone recibió el balón por la derecha y definió al medio del arco.

La única llegada clara de Racing en esta primera etapa fue a los 38 minutos cuando Federico Santander mandó un centro desde la derecha que Marchesín se esforzó para poder contener.

Ya en el segundo tiempo, Racing pudo haber marcado el descuento a los 11 minutos cuando Moreno ejecutó un tiro libre, la pelota el quedó a Valentín Viola, quien le cedió un pase a Lucas Licht, pero el tiro del defensor se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Cuatro minutos después Pavone estrelló un tiro en el palo derecho de Saja y a los 19 minutos Silvio Romero con una definición exquisita de emboquillada por sobre Saja convirtió la tercera conquista.

Racing había logrado jugar mejor, pero no tenía peso ofensivo y por eso Moreno volvió a probar desde fuera del área por la derecha, pero el remate fue muy suave y quedó en las manos del arquero de Lanús.

Sobre los 39 minutos, Iván Pillud le cedió un buen pase a Viola, el delantero ingresó al área por la derecha y defiinió al medio del arco para marcar el descuento para "La Academia".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos